La espuma de naranja es un rico y refrescante postre que tienes que probar sí o sí. Puede ser el complemento ideal para una comida especial o para esos antojitos a cualquier hora del día.

El protagonismo de esta receta se lo lleva, sin dudas, la naranja. Esta fruta cítrica tiene un sabor único que hace de este dulce una completa delicia. Lo mejor de todo, es que su preparación es muy sencilla y solo necesitas 4 ingredientes para llevarlo a cabo. ¿ Qué esperas? Haz este fácil postre en casa y sácale provecho a esta fruta.

Ingredientes:

300 gramos de azúcar

4 huevos

2 naranjas

1 vaso de leche

Modo de preparación:

1- Ralla la cáscara de una de las naranjas y colócala en una cazuela con la leche y 200gr de azúcar, llévalas a ebullición y luego retira.

2- Bate las yemas de los huevos, une con la leche y a fuego suave y sin parar de remover, se dejan hasta que espese la crema. Lo siguiente es pasarla por un colador y enfriarla.  

3- Monta las claras a punto de nieve firme y une con mucho cuidado a la crema, vierte en el molde y déjala 5 horas en el refrigerador.

4- Poco antes de terminar ese tiempo, pela las naranjas, separa los gajos y elimina la piel. Luego corta en tiras la corteza y colócalas en una cazuela, añade un vaso de agua y el azúcar restante (100gr), y cocina hasta lograr un almíbar espeso.

5- Al momento que desees servir, desmolda la espuma y báñala con el almíbar. Puedes adornar con los gajos de las naranjas o ralladura de la misma, y tu ¡rico postre estará listo!

Las claras de huevo suben más rápido y se mantienen más fuertes si al montarlas se añade una pizca de bicarbonato.

¿Ya conocías este truco? Si no es así, de seguro te cae de maravilla y podrás utilizarlo para otras recetas de repostería.

Postres que conquistan: Manzanas al horno


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: