El ambiente también necesita de nuestro cuidado y lo más interesante de esto, es que podemos hacerlo desde la casa. Hay cinco cambios interesantes que podemos realizar desde… ¡ya!LEER MÁS SOBRE CUIDA Y PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE DESDE TU CASA ¡ES SENCILLO!

Cuida el medio ambiente: 5 cambios importantes

1.    Compras inteligentes, bye al fast fashion

La mayoría de las personas nos gusta vestir bien y a la moda, lo que nos lleva a comprar constantemente las tendencias, pero ¿sabías que la industria de la moda es de las más contaminantes?

Esta industria se reinventa cada mes y las necesidades de los consumidores crecen, por ello se creó el fast fashion – moda rápida – que se diseña y se fabrica de manera acelerada y a bajo costo, sin embargo, esta tendencia consumista ha aumentado el 400% de consumo de ropa en el mundo. Lo más recomendable es comprar prendas sostenibles que sabes que les darás el uso necesario, cambiar tus hábitos de consumo responsablemente y recuerda que el estilo lo haces tú.

Puede interesarte: ropa de segunda mano, ¿pesadilla o sueño hecho realidad?

2.    Cuida el agua, nuestra fuente de vida

Aunque nos lo han inculcado desde pequeños, nunca está de más recordar que el agua es nuestro líquido vital y sin él no existimos. Por ello, debemos preservarla lo más que se pueda. Cerrar la llave mientras nos lavamos las manos, tallamos los dientes o enjabonamos los trastes hace un gran cambio, ya que una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto.

Otras recomendaciones son utilizar una cubeta para lavar tu auto y ducharte en menos de cinco minutos, son acciones fáciles que son de gran ayuda.

  1. Baja tu consumo de productos de origen animal

Te puedes unir al lunes sin carne, la cual es una iniciativa internacional que inició hace varios años para disminuir el consumo de alimentos de origen animal, ya que tan solo el ciclo de producción de carne genera el 18% de emisiones globales de efecto invernadero, muchísimo ¿no? Además, esto puede beneficiar a tu salud, ya que tu presión arterial se mantendrá estable, reducirás el riesgo de tener triglicéridos altos, entre otros beneficios.

  1. Busca empaques biodegradables

Los empaques de los productos que utilizamos generan grandes cantidades de desechos contaminantes, por ello, debemos comenzar a fijarnos que los envases sean sostenibles, biodegradables y que cuenten con la certificación FSC que verifica la cadena de custodia en la materia prima.

  1. Desenchufa tus aparatos eléctricos, también los cargadores

¿Sabías que, aunque estén apagados los aparatos eléctricos siguen consumiendo energía? Por ello, es importante desconectar lo que no estés utilizando, igual los cargadores para reducir el uso de energía eléctrica, esto además representará un cambio significativo en tu recibo de luz. ¡Ahorra energía, ahorra dinero!
Ahora ya que ya lo sabes, comienza con pequeños cambios hasta que los vuelvas parte de tu estilo de vida.

Información sugerida por Torongia.



LEER MÁS SOBRE ¿SE PUEDE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE EN LA ÉPOCA DEL «DELIVERY»?

Comparte tu opinión