Aunque la pandemia que aconteció durante años pasados ya no es la gran noticia, su repercusión sí lo es. Además de las perdidas y todo el tema sanitario-económico y demás, la moda estuvo fuertemente influenciada por la misma. He aquí cuando surge esta tendencia apocalíptica pero contemporánea y tecnológica: el teachwear.
A simple vista no luce como algo fuera de lo común. Su factor diferenciador es principalmente el negro, seguido de la indumentaria cargo. Los joggers y pantalones cargo junto con las combats boots y sombreros de pescar. Por sobre todo no podemos olvidar la mascarilla.
Un estilo bastante llamativo pero al mismo tiempo es algo que causó tal impacto que, sigue vigente aún en nuestros días y dentro del Street Style de cualquier país.
¿De dónde surge?
Esto se originó en Japón y no pudo haber mejor ubicación para los comienzos de moda que alude a la tecnología. Japón no cuenta con prejuicios ni ideas preconcebidas acerca de lo que está bien o mal dentro de la moda. Las nuevas ideas y la creatividad proliferan abiertamente. Es común ver los más alocados outfits con texturas poco convencional en cualquier otra parte.
¿Qué tiene de fabuloso?
Dirás: ya pero, al fin y al cabo sólo es ropa negra y ahí es donde te equivocas. El teachwear lleva este nombre justamente por combinar la tecnología con las prendas. La finalidad era crear ropa cómoda y funcional, donde en un momento puedas estar en la oficina o en un café y en otro sobreviviendo algún ataque zombie sin sudar una gota. O al menos esto es la esencia misma del estilo.
Sea como sea estamos seguras que ya te habrás topado con algún seguidor o seguidora de esta moda, ya que su versatilidad la hace además no binarie.
¿Has utilizado, sin saberlo, el teachwear?
Cargo pants, los pantalones de temporada por excelencia
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: