No soy crítica de teatro; sin embargo, suelo ir con frecuencia a ver obras. Aprecié todas las piezas de la temporada 13 de #EnCorto! Y les comentaré, de más a menos, las que recomiendo a mis amigos. Vayan antes de finales de febrero.

1.- Tesitura: Morena Clara. Una divertida comedia donde eres parte activa desde que estás en la fila antes de entrar. Más que verla, la vives.

2.- Sicario de Dios. Una tragedia con un final inimaginable. Las actuaciones son impecables y los diálogos, magistrales.

3.- Reinas de Fuego. Una historia para reflexionar. ¿Es la belleza más importante que la vida? Decide tú después de 20 minutos.

4.- El regalo. Tal vez porque soy muy romántica me inclino por esta pieza. Es bien linda. La esperanza es la protagonista, ¿y quién no la necesita?

 5.- Valentina y San Valentín. Por ser actuada por niñas, pensé que no me gustaría. Sin embargo, toca las fibras más sensibles. Vale la pena verla.

6.- Viejos vicios. Otra obra para reflexionar, especialmente si has sido fumador. ¿Hasta donde llegarías por un vicio? ¡Ah! los actores son de primera.

7.- No mamen, no mamen. Una comedia con buena puesta en escena y mejor musicalización. Me divirtió, pero no me reí tanto como pensaba que lo haría.

8.- Inocente aliento. ¡Ups! Creo que no la entendí. Sin embargo, el final sorprende.

9.- Ay que peña, ¡soy la dueña! Entre política y humor. La dejo a tu criterio.

Más datos: Están en Yosemite 40, Col. Nápoles. De jueves a sábado a partir de las 8:00 p.m. y los domingos, desde las 6:00 p.m. Da chance de ver, viernes y sábados, 8 obras + 2 de La Hora Loca. De verdad, no te quedes sin esta última opción, te divertirás un mundo. Recomiendo de esa tanda, “Escuela para swingers” y “Parry Hotter”.

Comparte tu opinión