Ya estamos con todo en la primavera y con ella la esperanza de la renovación, la luz y el calor. La primavera del año pasado estuvo marcada por el inicio de la pandemia mundial de coronavirus con la que todo se trastocó, sin que se salvara el mundo de la moda. Pero venga, ya estamos en mayo y las tendencias en vestidos para mujer de la temporada primavera-verano 2021 han llegado para dar ese respiro de vivacidad que muchos necesitamos, así que, ¡toma nota y haz de estas tendencias, tu fórmula para lucir fabulosa!

Antes de empezar, hagamos brevemente una pausa para ver lo que significó el 2020. Si lo piensas por un momento, fue como un paréntesis en la moda pues fue un año que nos hizo valorar lo esencial, la comodidad, la sustentabilidad, la procedencia y las condiciones de fabricación de las prendas, además de su valor real.

Fueron meses para entender muchas cosas, para cobrar conciencia de lo que somos como humanidad y como planeta. El 2020, definitivamente es un año que ya está en nuestro disco duro; ahora, se impone el anhelo por recuperar las ganas de arreglarnos.

Entonces, viene la pregunta del millón: ¿qué se viene en esta primavera-verano en cuanto a vestidos? Nada más y nada menos que los encajes, flores, plumas y lentejuelas. Todo indica que vamos a vivir una temporada glamurosa, llena de detalles de costura, con cinturas muy marcadas, siluetas en X, aberturas, transparencias, mallas, redes y un poco de mexi chic.

Por otro lado, en cuanto a colores, dominarán el rojo que todo lo prende, lo mismo que el rosa pastel, el gris y el blanco. Veámoslo brevemente a detalle…

Las plumas

Son uno de los adornos que más transforman a una prenda. Por eso, los flecos del invierno cederán su puesto a las plumas y a los looks más impactantes.

Las aberturas

¿Te gustan las aberturas? Este año, en tu outfit habrá muchas en vestidos, tops, chaquetas y hasta en forma de agujeros, como si las polillas se hubieran colado en tu clóset. Esta tendencia es de hecho la más wow de 2021 pero… tú tienes la última palabra.
En cuanto a zapatos para combinar, la comodidad sigue siendo la ganadora por lo que las sandalias bajitas seguirán siendo tendencia.

Las mallas y las redes

Es una de esas tendencias que nos hacen recordar a las grandes top models. Sin embargo, para 2021 se renueva con ideas más locas y revolucionarias.

Las transparencias

Dile adiós al miedo o la timidez. 2020 logró eliminar todo aquello que nos oprimía a la hora de vestir. Por eso, 2021 llega cargado de transparencias, algunas atrevidas y otras más o menos discretas, pero todas con la fuerza de un tsunami.

Tres colores básicos…

Rosa pastel, gris y blanco. El romántico pastel será el relevo perfecto para los looks de color crema, los marrones y los negros invernales. Y aunque pienses que el gris no es un tono para primavera-verano y lo asocies más con el invierno, esta vez se hace parte de los estilos estivales, gracias a esa luz y esos tonos que quieren formar parte de tu forma personal de vestir. En cuanto al blanco… ¿Puedes imaginar una primavera y un verano sin blanco? ¡Imposible! 2021 será un año muuuuy blanco que compensará las tristezas del 2020 y escribirá con tinta indeleble en la hoja en blanco de la moda.

…y un color definitivo

El color que barrerá con todo es el rojo. Olvídate de tanto negro y tanto color neutro. Lo que todas vamos a querer es vestir de rojo, con esa fuerza y esa energía que nos da el solo hecho de ponernos un outfit de ese ardiente color. Una temporada primavera-verano en rojo… ¿Te imaginas?

Como un must, puedes complementar con otra prenda clave para este 2021: los chalecos. Fueron la prenda revelación de 2020 y es una de las pocas tendencias que seguirán en esta primavera-verano.

Si después de leer esta pequeña guía te ha quedado la sensación de que renovar tu closet será muy costoso o que buscar las prendas, puede poner en riesgo tu salud, te tenemos noticias (y muy buenas), porque puedes comprar en GoTrendier México, todas las prendas que quieras a un precio súper asequible y si eso no es suficiente, te tenemos otra buena noticia porque además de comprar, también puedes vender toda esa ropa que ya tiene un rato que no usas.

Así que ya lo sabes, renovar tu closet puede ser muy económico, fácil y seguro; no te limites y esta temporada, ¡luce espectacular!

Comparte tu opinión