Es innegable que las propiedades de las hierbas de tés e infusiones otorgan múltiples beneficios e incluso, existen algunos para curar males específicos. Uno de ellos es el insomnio o la dificultad para conciliar el sueño. Si deseas mejorar tu calidad y sentir que has descansado lo suficiente, podrías intentar beber alguna de estas infusiones por la noche para relajarte.
Una de las razones por las cuales beber una infusión antes de dormir ayuda es por el cambio abrupto de temperatura. La bebida te calienta y luego te enfrías, lo que le indica a tu cerebro que ya es hora de acostarse. En general cualquiera de los tés o infusiones libres de cafeína te pueden ayudar.
Té de lavanda
Mucho se ha dicho sobre sus beneficios y es que el té de lavanda te relaja, ya que disminuye tu frecuencia cardiaca y la presión arterial. Además de ello, también te ayudará con problemas digestivos, mejora la salud de las encías, dolores de cabeza y hasta fiebre.
Té de manzanilla
La manzanilla es un calmante y relajante que tranquiliza al cerebro y lo prepara para conciliar el sueño. También puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, por su alto contenido en flavonoides, y ayuda a regular la azúcar en la sangre por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Es una infusión perfecta para mejorar la salud de la piel como las cicatrices o alergias.
Infusión de tilo o tila
Es un sedante natural que además reduce el estrés. Los tés e infusiones de tila contienen hierro, potasio, calcio, proteína y otros nutrientes que son vitales; es, en esencia una bomba nutricional. También es un antiinflamatorio, antioxidante y reduce la ansiedad.
Té de menta
Si combinas el toronjil con la hierbabuena, dos especias de menta, obtendrás unos beneficios increíbles. No sólo te ayuda a conciliar el sueño más rápido sino que puede curar diversas enfermedades por sus activos antiparasitarios, también es perfecta para cólicos menstruales y un excelente afrodisiaco, como té o para comidas.
Infusión de valeriana
Esta se logra con la raíz de valeriana y tiene un sabor un poco amargo, aún así mejora el sueño de cualquiera. Sólo ten cuidado, ya que algunas personas resultan ser un poco alérgicas a esta raíz, consulta a tu médico de confianza antes de utilizar. Es un sedante, relajante e hipnótico, justo lo que necesitas para conciliar el sueño.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: