Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Si te eres amantes de las legumbres pero te acusan gases, pon en práctica estos tips para aliviar los malestares y tener una buena digestión.

Tips para cocinar legumbres

1. Preparación previa a su cocción

Lo más importante es remojarlas en agua tibia por un mínimo de 12 horas previo a su cocción. Con esto podrás eliminar la mayor cantidad deoligosacáridos y antinutrientes (compuestos que impiden que absorbamos bien los nutrientes de los alimentos). Esta acción es determinante para su textura final ya que las vuelve más tiernas y ablanda su piel.

No olvides que mientras más grande sea el grano, el tiempo de reposo debe ser mayor (entre unas 24 y 48 horas). Del mismo modo, debes precisar el agua para el procedimiento; debe ser purificada y tibia.

Enjuágalas varias veces antes de empezar a cocinarlas.

2. Método de cocción

Es necesario que utilices una olla de presión para poder acabar con los antinutrientes (además que se ablandará aún más la piel).

Cuando hierva el agua  deja que se cocinen a fuego lento por 5 minutos. Ve retirando la espuma blanca que las cubre. ¿Qué lograrás con esto? Desaparecer las “saponinas” quienes son los causantes de los irritantes efectos digestivos.

3. Evita las combinaciones

No combines tus legumbres con complementos pesados. Por ejemplo, si te tomas un vaso de leche después de comer frijoles, las consecuencias serán incómodas.

Es recomendable que combines estos alimentos con vegetales frescos. Si prefieres una buena ensalada con jitomates y cebollas, es válido. Pasarás el día liviana y sin gases molestos.

Es importante que cuides tu salud y empieces a trabajar en tu alimentación. No se trata de tener un cuerpo de atleta, también es importante estar sano y sentirse cómodo y ligero después de cada comida.



LEER MÁS SOBRE: ¿VAS DE COMPRAS?: ARMA TU LISTA SANA DE ALIMENTOS

Comparte tu opinión