Como seremos humanos sentimos alegría, tristeza y rabia, pero una de las cosas que se nos hace más difícil manejar es la frustración. ¿Te suena familiar? Necesitas encontrar la manera y  el momento exacto para superar tus fracasos y darle cara a este sentir.

El disfraz de la frustración…

Solo tú decides cuándo y cómo romper con esta emoción, que te genera asfixia, te desespera por no ver cumplidas todas tus ilusiones o proyecciones de vida.

Frustración aniquilada, paso a paso

  • Identifica el proceso: debes determinar qué situación o qué persona te hace sentir inferior y frustrada.
  • ¿Es una necesidad no es un deseo?: cuando diferencies esto, entenderás que esa meta que aún no has alcanzado y que tanto te frustra, tienen una solución. Quizás no sea inmediata pero si existe. ¡Sigue trabajando para llegar a donde quieres llegar!
  • Olvídate de buscar la perfección en las cosas o personas: no existe ser humano o situación perfecta, diseñadas a tu medida. Debes trabajar esto y amoldarte a tu realidad, sin dejar de perseguir lo que deseas, claro.
  • No revivas el pasado: en este sentido, es importante olvides los eventos o vivencias negativas pasadas, ¡es pésimo para tu salud mental!
  • Desarrolla la tolerancia: es la principal amiga de la frustración, por tanto, ármate de valor y de paciencia para romper con lo negativo, abrir paso a las nuevas y mejores cosas que están por venir. ¿Aprendiste de lo malo?, es la mejor manera de no cometer los mismos errores ni de sentir las mismas inseguridades.

Según el psicólogo Jorge Hernán López, hay que trabajar la frustración como cualquier músculo del cuerpo, fortaleciendo tus capacidades mentales para combatir cualquier aspecto negativo que te impida a ser feliz.

Una vez la controles y asumas que tienes problemas y limitaciones en situaciones determinadas, sacarás de raíz comportamientos como la ira, enojo, depresión, incapacidad, molestia, desmotivación y abandono por no lograr sus metas.” Señaló López.

Caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio. Solo depende de ti el cambio y darle fin a tus frustraciones e inseguridades.

LEER MÁS SOBRE: ATAQUES DE PÁNICO: CONTROLA TUS CRISIS NERVIOSAS Y RESPIRA

En este vídeo, una experta te hablará mas del tema, toma nota:

 

Comparte tu opinión