Las alianzas de boda son un símbolo de unidad y fidelidad desde épocas antiguas, pero hay detalles que muchas parejas desconocen.

Curiosidades importantes

  • En el Antiguo Testamento se le pedía la mano a la novia, con una alianza. Esta tradición permanece aún en nuestros tiempos, luego de que en el siglo IX, el Papa Nicolás hiciera un decreto en el que afirmaba que el hecho de entregar este símbolo, significaba que las intenciones de casarse eran puras.
  • Aparentemente, en el año 2800 a.C., los egipcios se intercambiaban anillos en sus ceremonias de unión, ya que para ellos el círculo era una forma sin inicio ni fin, lo que representaba la eternidad del matrimonio.
  • Se colocan en el dedo anular de la mano izquierda, por la creencia antigua de que la vena de ese dedo llega directamente hasta el corazón.

 Elegir el anillo ideal

Las alianzas son símbolo de unión e igualdad en la pareja, representan el amor entre ambos, y son infaltables en el inicio de una vida juntos. Para escoger el mejor modelo, sigue estos prácticos consejos:

  • La forma de la mano es un punto importante. Un anillo pequeño en una mano muy grande, se verá perdido; y, si es al contrario, una mano pequeña y un aro grande lleno de demasiados detalles, causará un efecto recargado.
  • Si deciden llevar un anillo de oro, es mejor optar por uno de 18 k o, en su defecto, de 14 k. La razón es que el de más pureza, de 24 k, aunque es de mejor calidad, suele deformarse fácilmente. Esto debido a que es un metal muy maleable, por lo que debes recordar que aunque más hermoso, es una joya que usarás permanentemente, por lo que puede alterarse su forma.
  • Antes de tomar la decisión final para escoger sus alianzas, visiten varias joyerías para solicitar presupuestos diferentes. Si finalmente no les gusta nada de lo que han visto, opten por escoger un modelo que hayan sacado de Internet, o de alguna revista especializada, y mándenlo a elaborar.
  • Hay diferentes materiales para hacer las alianzas: oro, platino y plata. El platino es mucho más duradero, pero también más costoso y más pesado, por lo que el oro o la plata son mejores opciones.
  • Para aquellas novias con anillo de compromiso, es recomendable escoger un modelo de alianza matrimonial que combine con este, para poder llevarlos juntos de forma armónica.
  • Los diamantes son un detalle importante en este tipo de joya; para incluirlos, se deben tomar en cuenta cuatro variables importantes, que determinan la calidad y el valor de los mismos. Estos son: el color, la claridad, el peso en quilates, y el corte.
  • Si alguno de los novios sufre de sudoración excesiva en las manos, deberían escoger prendas de oro o plata, y no una que esté bañada en alguno de estos metales, ya que el sudor de las manos los daña rápidamente.
  • Escoger la talla correcta es primordial. Para saberlo, deben agitar ligeramente el dedo, si no sale ni queda demasiado ajustado, el tamaño es ideal.

argollasdeboda

  1. Argolla Leve, Cartier. 2. Argolla diamantes Timeless, Chopard. 3. Argolla tres oros, Cartier. 4. Argolla Platino, Cartier. 5. Argolla Corona, Bvlgari. 6. Argolla D’amour, Cartier. 7.-Argolla Platino, Tiffany & Co. 8. Argolla doble platino, Tiffany & Co. 9. Argolla Platino, Tiffany & Co. 10. Argolla con diamantes, Cartier. 11. Argolla oro, Cartier. 12. Argolla con diamantes, Tiffany & Co. 13.- Argolla oro rosa Timeless, Chopard. 14. Argolla Lanières, Cartier. 15. Argolla diamantes Serpenti, Bvlgari-

argollasdeboda2

 

 

 

 

Texto escrito por Isabel Da Cunha

Comparte tu opinión