
La gastronomía mexicana es muy rica y variada. Una de las comidas más populares son las tostadas, perfectas para preparar distintos platillos. Si te encuentras en una etapa de cambio, en cuanto a tus hábitos alimenticios se refiere, debes probar estas tostadas de zanahoria. Con una salsa que sustituye a la preparación clásica de carne es perfecto para cualquiera. ¿Quieres saber cómo se hacen?
Ingredientes
- 1.5 kg zanahoria
- 1 1⁄2 cebollas (grandes)
- 2 dientes de ajo
- 3 jitomates
- Aceite vegetal
- 1 lata chipotles en adobo
- Cilantro 1 manojo
- Orégano
- Laurel
- Sal
- Pimienta
- Crema vegetal
- Queso vegetal rallado
- Tostadas
Opcional
- rebanadas de aguacate
- Salsa de tu preferencia

Lionel Gustave en unspalsh
Elaboración
Ralla la zanahoria, corta cebolla en plumas, y pica finamente los dientes de ajo y reserva. En una olla grande, pon a dorar con un poco de aceite (opcional) la cebolla y el ajo. Agrega la zanahoria rallada y cuando esté lista reserva.
Licúa los jitomates con 1 chile chipotle y 1⁄2 tz de agua, a continuación vierte el líquido en la olla para cocinar con las zanahorias. Cocina a fuego medio con tapa por 5-10 min o hasta que comience a reducir el volumen. Destapa la olla y sube el fuego. Agrega 1 chile chipotle completo en el caldillo, 3 tallos de cilantro y 2 hojitas de laurel y pimienta.
Una vez que el líquido se haya reducido, agrega sal al gusto, retira ramas de cilantro y laurel, y verifica sazón. Retira del fuego.
¡A gozar!
Finalmente sirve en tostadas, acompañando con crema y queso rallado. Puedes acompañar también con rebanadas de aguacate, una base de frijoles refritos, y la salsa de tu preferencia.
¿Qué te ha parecido esta opción saludable de tostadas de zanahoria?
Comida rosa ¡la fiebre Barbie culinaria!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: