Estamos en una temporada donde el trabajo «desde casa» se ha convertido en una nueva modalidad laboral pero ¿se podrás cuidar a tu bebé y trabajar al mismo tiempo sin morir en el intento?

Parece una tarea imposible (casi) pero si se puede. La organización, la paciencia, el amor por tu hijo y por lo que haces, todo lo puede. Mira estos consejitos súper útiles.

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 7 SENCILLOS PASOS PARA CREAR MI OFICINA EN CASA

Tips para trabajar at home y cuidar de tu bebe ¡sin colapsar!

1- Adapta tu jornada de trabajo a tus nuevas circunstancias

Si tu bebé duerme en horas determinadas del día, puedes acoplar tu horario de trabajo en función de… Es buena manera de dedicarle tiempo a ambas cosas sin tanto drama.

2. Pide ayuda para cuidar de tu bebé mientras trabajas

No está mal pedirle ayuda a tu mamá, hermana, amiga, etc, que esté contigo cuidado a tu bebé mientras resuelves ese proyecto que tanto te estresa.

Lo recomendable en estos casos es que la persona que elijas sea totalmente de confianza. ¡Tranquilidad para ti, seguridad para el baby!

El pequeño Valentín súper guapo con sus Suabs

3- No te distraigas mientras trabajas

Tienes suficiente con trabajar y cuidar a tu bebé al mismo tiempo ¡deporte extremo! Si suena el teléfono, si el chat está activo y te llueven las notificaciones en las redes sociales; o si te busca tu vecina para contarte la nueva del edificio ¡evítalo!

Son distracciones que se pueden evitar mientras estás trabajando con tu bebé activo. Para todo hay tiempo…

4- Busca estrategias para mantener ocupado a tu hijo: puedes optar por colocar una mesita al lado de la tuya y hacer que tu peque haga manualidades o juegos acorde a su edad.

Él estará distraído y entretenido y tu podrás hacer que tus ideas fluyan delante de la compu.

No es una tarea imposible, aunque lo parezca. Si echas a andar estos tips, podrás sobrevivir y no morir en el intento.



LEER MÁS SOBRE: TRABAJA DESDE CASA ¡FLUIDA Y EXITOSAMENTE!

Comparte tu opinión