“Siempre había querido hacer algo para ayudar a las mujeres, pero volteaba alrededor y decía ‘No sé dónde voy a entrar yo’… Conforme mis hijas fueron creciendo –ahorita tienen 13 y 14 años– me di cuenta que no había un lugar 100% para ellas, que les hablara la verdad sobre los temas que les interesan”, dice Zarina Rivera, socia fundadora de Tümu Girls, la plataforma más cool para niñas de 10 a 18 años.

Junto a su socia Paola Escalante, Zarina se encarga de darle forma a esta organización, cuya misión es dar fortaleza, determinación y confianza a las chavitas a través de cuatro pilares: 1) Aprendizaje, 2) Inspiración, 3) Trabajo y 4) Persistencia.

“En realidad la adolescencia a nivel biológico no ha cambiado en generaciones, pero cuando te pones a ver el entorno de ahora te das cuenta que cualquier equivocación que tengan las niñas es exponencial porque todo el mundo se entera…

«Y la presión que sienten, no sólo para tener cuerpos bonitos, sino para sacar buenas calificaciones, tener las mejores vacaciones, la familia perfecta, el novio guapo, la ropa más fashion, ¡la lista es interminable! Entonces Tümu nace como ese lugar seguro para todas ellas”, explica la publirrelacionista.

Recién festejado su primer aniversario, Zarina asegura que Tümu Girls se ha convertido en un lugar al que las adolescentes pueden recurrir para resolver sus dudas, miedos, temores y cuestionamientos sobre sexualidad, psicología y nutrición, entre otros temas.

“Aquí nunca les vamos a decir que ‘las niñas bien no hacen esto o aquello’, ‘que si mandas tu pack eres una zorra’, ¡jamás! En Tümu queremos que veas lo que puede pasar, las posibles consecuencias de tus actos, pero jamás desde la mirada del ‘deber ser’, el pecado o el juicio social, sino desde la moral y la responsabilidad.

«Y si la riegas, que es lo más normal del mundo, estamos aquí para bajarte la ansiedad y darte opciones para salir adelante. Estamos aquí para darte fortaleza y ayudarte a crecer, no para juzgarte o colgarte etiquetas”.

Zarina Rivera, fundadora de Tümu Girls

Retos en Instagram, videos en YouTube y un podcast en Spotify son las herramientas que utiliza el equipo de Tümu para estar en contacto con su comunidad.

“Tenemos los ‘Lunes sin pena’, que son para que las niñas pregunten lo que quieran, y para responderles tenemos a un panel de especialistas, entonces dependiendo de las dudas es a los expertos que consultamos; todas las preguntas quedan contestadas por mí personalmente, no tenemos Community Manager para que justamente sea una relación más directa e íntima”, puntualiza la emprendedora.

Comparte tu opinión