Compartir tiempo con tu perrito podría ser la clave para disminuir los instantes de estrés, ansiedad o preocupación por los que atraviesas en tu vida.

Justo ahorita, que vivimos en confinamiento, tu peludo podría ayudarte a reducir los efectos negativos que los cambios en las rutinas han traído.

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD Y OTRAS DOLENCIAS EN ÉPOCA DE CUARENTENA (Y SIEMPRE)

Un perrito para la ansiedad y depresión

  • Mejora el estado de ánimo y te hace sentir más feliz: ¿te ha pasado que tienes un mal día y  la compañía de tu perrito te hace sentir mejor?

El vínculo con él, permite que tras compartir un rato de juegos se estimule tu producción de endorfinas (neurotransmisores relacionados con la felicidad), y reduce el cortisol en la sangre, el cual es un indicador fisiológico del estrés.

  • Te aleja de las preocupaciones del día: dedicarle tiempo al cuidado de tu mascota, además de mantenerlo saludable, es una excelente forma para despejar tu mente y momentáneamente hacer a un lado la carga de información o pendientes que tienes durante el día.

Un rato de juegos permitirá aclarar tu mente y regresar a tus actividades con una mejor actitud.

  • Mimarlo te relaja: acariciar a tu  perrito y ofrecerle una sesión de cariños, ayudan a calmar tus nervios y produce un efecto relajante que reduce la presión arterial de acuerdo con Harvard Health Publishing.

  • Evitan el sentimiento de soledad: sentir que otro ser vivo depende de ti, eleva tu autoestima, incrementa tu sentido de responsabilidad, te da un motivo para mantenerte activo, gracias a los cuidados que debes procurarle durante el día y ayuda a que tanto tu mascota como tú, se sientan queridos y correspondidos.

Información sugerida por: Full Life



LEER MÁS SOBRE TIPS DE AUTOCONTROL EN CUARENTENA: ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

Comparte tu opinión