Definitivamente la familia es la representación más real del amor. ¿Cómo fomentar la cercanía entre padres e hijos y cultivar ese cariño real? Estas recomendaciones son la clave para vivir unidos y felices.

La unión familiar es uno de los tesoros más preciados y significativos que podamos tener. Cada persona que forma parte de tu familia es como una pieza importante que hace de tu vida, la mejor, sin duda.

Pero, también sabemos que es un poco utópico pensar que todo es miel sobre hojuelas… ¿qué pasa cuando no existe esa unión familiar? Empiezan los problemas, los malos entendidos y vivir bajo una cobija de irritaciones constantes y un ambiente lleno de tensiones, es realmente agobiante y deprimente.

Profesionales de “Eres Cambio” (portal de crecimiento personal) señalan que la clave está en fomentar ciertos puntos  e inculcarle a tus hijos desde pequeños, normativas para afianzar ese tesoro llamado “familia unida.”

Unión familiar

Unión familiar

Consejos para fomentar la unión

  • Ir a la cama a la misma hora: determinar un horario de descanso es importante. Los niños se habituarán a una hora determinada para descansar y respetar sus horas de sueño.

 

  • Hora de comida sagrada: ir a comer en la mesa y que todos los miembros de la familia disfruten del alimento unidos, no tiene precio. No caigas en el error de permitirle a tu hijo llevarse el plato a la cama o al cuarto de tele, mientras los demás comparten en el comedor del hogar.
  • Creen una rutina familiar: quizás ir a caminar durante la tarde en familia sea buen momento para compartir y para renovar energías gastadas. Siempre juntos en familia es mejor.

 

  • Retribuyan a la comunidad: aprender a decir buenos días, gracias, por favor y dar el asiento a la persona mayor en el transporte público, es una acción cívica que nutre a la comunidad y partiendo de este punto, alimenta el alma y te hace mejor persona. ¡Estos valores se fomentan desde casa!

 

  • Momento de conversar: en todas las relaciones la comunicación es un detonante clave. Hablen, conversen y busquen soluciones posibles a “equis” tema o problemática existente.

El cariño familiar es una de los mayores regalos que podemos tener, establezcan criterios y consoliden ese acercamiento que siempre es necesario para vivir en paz.

 

LEER MÁS SOBRE: ABUELITOS SANOS: FAMILIA COMPLETA Y FELIZ

Comparte tu opinión