¿Qué tal si regularizamos el uso den condón femenino? Es el principal método de protección que podemos utilizar para prevenir enfermedades. ¡Tú decides cómo quieres llevar tu vida sexual! 

El Consejo Nacional de Población estima que el confinamiento por la pandemia de Covid-19 resultará en más de 100 mil embarazos no planeados en adolescentes, ya que, se redujeron las visitas al servicio de la salud sexual y reproductiva, impactado en este ámbito.

CHECA: SEXO SIN RESPONSABILIDAD: ¡MEJOR NI LO HAGAS!

¿Qué es el condón femenino o interno?

El condón femenino o interno es una funda de hule látex natural de forma tubular con un anillo flexible interno que ayuda a introducirse por la vagina o ano, y con un anillo externo que protege a la vulva o  la superficie del ano del contacto con los fluidos.

Es un método de barrera y una opción más a los distintos métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no planeados y junto con el condón masculino, son los únicos que previenen infecciones de transmisión sexual (ITS).

Foto de  Marlene Leppänen en Pexels

Foto de Marlene Leppänen en Pexels

¿Cuáles son los beneficios de usar el condón femenino o interno?

Existen diversas ventajas de usar el condón femenino o interno, entre las que destacan las siguientes:

  • Usado correctamente, es el método más seguro para prevenir ITS con 99% y para prevenir embarazos tiene una efectividad de entre 95% a 98%.
  • Es un método anticonceptivo NO hormonal.
  • Puede ser usado para relaciones sexuales vaginales o anales.
  • Impide que los fluidos toquen a la vulva o entren en vagina o ano.
  • Se puede colocar entre seis u ocho horas antes de las relaciones sexuales vaginales.
  • Posee más lubricación que los condones masculinos.
  • Es posible utilizar lubricante extra a base agua.
  • En las relaciones sexuales vaginales, el aro interno puede estimular la punta del pene, mientras que el aro externo puede frotar la vulva y el clítoris.
  • En las relaciones sexuales anales, el aro interno, puede estimular el Punto P.

¡Tú decides!

“Es importante que todas y todos sepan que tener una vida sexual libre y divertida, implica una responsabilidad y esto incluye el uso de métodos anticonceptivos. Es importante tomar en cuenta que lo ideal para evitar embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual es utilizar doble protección: método de corto o largo plazo más método de barrera. El condón femenino o interno es una gran alternativa más de protección” mencionó la Dra. Nazarea Herrera Maldonado directora médica y de servicios clínicos y programas sociales para DKT México.

Un embarazo no planeado y las enfermedades e infecciones de transmisión sexual pueden prevenirse con ayuda de profesionales de la salud, en el Consultorio DKT se resolverán todas las dudas sobre sexualidad que se tengan, además de que ofrece la colocación de métodos anticonceptivos a precios accesibles.

Fuente: DKT México



CHECA ESTE POST: VAGINOSIS BACTERIANA Y MICROBIOMA FEMENINO

Comparte tu opinión