Las uvas además deliciosas, son excelentes para nuestra salud. Tiene diversos beneficios, pero hoy te hablaremos de uno importantísimo que seguramente amarás.

Cuando consumes muchas uvas, estás protegiendo tu piel de los rayos ultravioletas. Esto lo han confirmado después de una serie de investigaciones realizadas en la Universidad de Alabama, en Estados Unidos. Los investigadores explican que los componentes naturales que tienen las uvas son conocidos como polifenoles y son precisamente ellos los que protegen tu piel de los rayos ultravioletas.

Mira este post: ¿Sabes que es la psoriasis? atentas con el cuidado de nuestra piel

El estudio de las uvas consistió en … 

Los expertos se decidieron y analizaron lo que sucede cuando consumimos una uva entera en polvo durante 14 días, que es lo mismo que consumir 2,25 uvas por día.

Durante este proceso “la respuesta de la piel de los participantes a la luz ultravioleta se midió tanto antes, como después de consumir uvas, durante un periodo de dos semanas. Se determinó la dosis umbral de radiación ultravioleta que indujo un enrojecimiento visible después de 24 horas, la dosis mínima de eritema (MED)”, explican.

Empecemos a comprar uvas. Foto:  Markus Winkler en Pexels

Empecemos a comprar uvas. Foto: Markus Winkler en Pexels

¿La uva como protector solar?

Los expertos observaron que después de haber consumido uvas se necesitaba una mayor exposición a los rayos UV para causar quemaduras solares en el cuerpo. Además, la MED aumentó en promedio un 74,8%.

Los investigadores notaron un “efecto fotoprotector significativo con el consumo de uva” y mediante la reparación del daño del ADN y la regulación a la baja de las vías proinflamatorias, fueron capaces de identificar las vías moleculares por las que se produce ese beneficio.

Como respuesta definitiva y comprobada científicamente, las uvas puedes ser nuestro aliado desde ya para nuestro bienestar, ofreciéndonos una capa extra de protección en nuestra piel.

Pero chicas, ojo: de igual manera es necesario usar protector solar, así evitamos quemaduras y daños repentinos en nuestra piel.

Productos ecológicos: bienestar y salud para la piel


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: