Este mes de julio cumplo un año de colaborar en Kena con esta columna que nació de la inquietud de compartir todo lo que había e iba aprendiendo en el día a día de vivir el veganismo. Cuando yo hice la transición la llevé a cabo con mucha voluntad y en bastante soledad, no sabía dónde comenzar, cómo hacerle, qué comer, así que mi objetivo principal con esta columna quincenal fue la de proporcionar a las y los lectores aquello que me faltó: acompañamiento y guía.

¿Qué es veganizar?

Veganizar es un verbo españolizado que proviene del inglés to veganize y significa “modificar algo no vegano a vegano con la maravillosidad de los veganos”, es decir transformar un alimento, prenda de vestir, accesorio, producto de cuidado personal, del hogar, de las perrijes, incluso un servicio, etcétera, de no vegano a apto para veganos.

Originalmente se usaba el término para hacer referencia a la adaptación vegetal de los alimentos, pero después se hizo extensivo para referirse a todas las demás áreas de la vida que había que veganizar.

El salto al podcast

Siguiendo la misma premisa con la que inicié esta columna, después de mucho procrastinar, vencer inseguridades y hacerme del tiempo, finalmente di a luz el podcast Veganiza tu vida, con el cual busco amplificar el mensaje hacia una vida vegana -e idealmente hacia la adopción de la ideología antiespecista–  y lo hago con la creencia de que todos somos veganos potenciales, al margen de que hayamos nacido o sido educados bajo un entorno no vegano.
Veganiza tu vida no es un podcast exclusivo para oyentes veganos, sino también para quienes tengan la idea de hacer la transición, pero no saben cómo ni donde empezar; también para los curiosos, los indecisos, aquellas personas llenas de dudas e información confusa. Es para los preocupados por el medio ambiente, por su salud y para quienes se les hace incongruente o perfectamente normal amar a su gato, su cachorro, su animal de compañía y comerse unos tacos al pastor. Es también para quienes ya son veganos, pero quieren seguir informándose o incluso inspirar a alguien a que lo adopte. Es para el que sólo lleva la dieta vegana pero desea extender el veganismo a todas las áreas de su vida. Como dije, ¡no excluimos a nadie!

Veganiza tu vida tiene un episodio nuevo cada semana, disponible en todas las plataformas: Apple Podcast, Spotify, Google Podcasts, Spreaker, entre otras, y además al final de cada episodio, cuyos temas buscan informarte y motivarte, reseñaré un o más productos vegan friendly.

Los espero ahí #GoVegan

Comparte tu opinión