Xochimilco: trajineras, fiesta, música, comida… ¿y vino?

Xochimilco es una parada turística obligada para quienes visitan CDMX, es un lugar tradicional de la ciudad y un sitio histórico de nuestro país. Abordar una trajinera y navegar por sus canales siempre deja la sensación de no estar en una de las ciudades más pobladas del planeta y donde las áreas verdes escasean. Por todo ello se podría pensar que la siembra tradicional en chinampas es solo un dato curioso para los visitantes pero no es así.

Las chinampas siguen más vivas que nunca y ahora que la demanda de alimentos orgánicos y naturales ha incrementado, quizá sea la oportunidad para que esta siembra tradicional tome nuevos bríos.

En este contexto surge Arca Tierra no solo como proveedor de productos de primera calidad para los chefs y cocinas más exclusivas de la capital mexicana, sino como un venue para experiencias de todo tipo: desde excursiones rurales para aprender de la siembra y cuidado de productos orgánicos hasta eventos sociales y celebraciones de todo tipo en un entorno acuático, verde y súper natural.

Es quizá por todo eso que la casa Pedro Domecq lo haya elegido como escenario para la presentación en México de su etiqueta Veramonte. De manufactura chilena esta bodega tiene como lema y filosofía la naturaleza, la tierra y el cuidado sostenible y orgánico de sus viñedos. Combinación perfecta con Arca Tierra.

TE INTERESA: MARIDAJE CON MALBEC, ¡DELICIOSO!

Para completar el equipo perfecto para este lanzamiento fue invitada la chef Mariana Blanco. Periodista de profesión, vegana por convicción, chilanga de nacimiento y oaxaqueña de crianza que al mismo tiempo mantiene una relación estrecha con la cultura coreana, logra vertir todas esas influencias en cada uno de sus platillos y en esta ocasión diseñó un menú especial que sirviera de maridaje idóneo para las tres variedades de vino presentadas: Souvignon Blanc, Carménére y Cabernet Souvignon, todos orgánicos.

Si toda esta combinación les suena alucinante, créanme, lo es.

Así que si tú eres una persona que gusta de productos y experiencias sustentables y respetuosas con el medio ambiente, tienes que probar estos vinos con la confianza de ser un producto limpio y muy cuidado.

Los vinos Veramonte están a la venta en la cadena Walmart y Superama, Chedraui, City Market y Fresko en un precio promedio de $230 por botella. 

 :::::::::::::::::::::::::

Chef Marian Blanco

Restaurante Los Loosers

IG @losloosers

Arca Tierra

Productos orgánicos y experiencias rurales

IG @arca.tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.