¿Cuántos años tienes con tu colchón? Años y años y se nos olvida que también vencen… Debes estar alerta y cambiarlo a tiempo.

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ¡CASA NUEVA! ESTRENA CON GUSTO

Ya es hora de cambiar el colchón: estas son las pistas

Malestares en el cuerpo

La ausencia de soporte en el colchón puede ser la causa de dolores de espalda o en la zona lumbar, además tensa los músculos y no ayuda a mantener la columna vertebral alineada. Para combatir los malestares, debes buscar un colchón ergonómico que brinde alineación y soporte perfecto al cuerpo.

Existen algunos colchones que poseen tres capas de espuma combinadas, que optimizan la distribución de la presión del cuerpo y tienen la capacidad de reajustarse para garantizar un apoyo perfecto en la posición que duermas.
 

Colchón deforme o hundido

Un colchón deforme o hundido se debe a muchos años de uso o a la mala calidad de los materiales con los que se fabricó, esto puede causar problemas físicos y emocionales, ya que repercute en un mal descanso.

Lo más recomendable es buscar colchones que tengan la más alta calidad en materiales, que hayan sido desarrollados en un laboratorio por expertos y que perdure la forma original del colchón.

No puedes conciliar el sueño

Muchas veces elegimos el colchón sólo basándonos en los tres minutos de prueba que experimentas en la tienda y puede que no sea el adecuado para ti, ya que el cuerpo tarda en adaptarse, principalmente si cambias un colchón de resorte a uno de memory foam, y es muy probable que afecte en tu calidad de sueño a futuro.

Si ya tienes tiempo con el mismo colchón, es momento de cambiarlo. Recuerda que es una inversión que te brindará el mejor descanso y beneficiará a tu salud física y mental.

Información sugerida por Emma.



LEER MÁS SOBRE COLCHONES ECOLÓGICOS PARA DORMIR MEJOR

Comparte tu opinión