¿Qué fue lo más relevante que pasó en este año? Las statement t-shirts nos lo dicen.

Los slogans en las playeras están de regreso, pero ahora más poderosos y fuertes que nunca. Aunque la moda siempre ha funcionado como una forma de expresión, la tendencia de hoy es mostrar cómo te sientes y, sobre todo, qué movimiento apoyas.

 

«We should all be Feminist» 

La playera de Dior que se volvió un ícono feminista y de moda también. Una celebración de un nuevo ascenso en la lucha por los derechos de la mujer , y que también coincidió con el nuevo puesto de Maria Grazia Chiuri como la primera mujer en representar la dirección artística de la firma Dior. 

«Future is female»

Esta playera tiene una gran historia detrás y es que ha estado presente desde los años 70. Este 2017 tuvo un poderoso resurgir que carga y transmite un mensaje muy sólido. También fue de las favoritas entre las it-girls.

LEER TAMBIÉN: «Future is female»: la historia detrás de la camiseta 

 

«Free the nipple» 

Una de las más famosas formas de representar el movimiento free the nipple que comenzó en 2012.  Este 2017 tomó mucha mayor fuerza, sobre todo después de las constantes censuras en Instagram por presentar fotos donde se mostraran pezones femeninos. 

«Te amaba y me chingaste» 

 La inolvidable Taquito Jocoque ilustró esta playera que se volvió un objeto de deseo desde que la actriz Camila Sodi publicó en sus redes una foto vistiéndola. Y en el mundo del desamor ¿qué mejor expresarlo de este modo?

 

«Love sees no colour»

Las semanas de la moda se convirtieron en voceras de situaciones políticas y sociales este 2017. Especialmente después del Brexit, aprobado en 2016, y la toma de la Presidencia de Trump a principios de año. Nuestra favorita, la firma inglesa del diseñador Ashish Gupta, quien, a través de sus diseños de lentejuelas, quiso gritarle al mudo «Sí, yo también soy inmigrante».

 

 

«Mexicana»

La camiseta del diseñador mexicano Kris Goyri fue una de la más virales del año, después de las desafortunadas declaraciones del presidente Trump acerca de los mexicanos. Se volvió aún más popular cuando Goyri decidió donar las ganancias de sus ventas a los damnificados por el #19S.

 

«I’m Mexican, what’s your super power?»

 

«Soy mexicano, ¿cuál es tu superpoder?» Con este slogan el movimiento Los Angeles en México, creado por Ana de la Reguera, Kate del CastilloKarla Souza y Olga Segura, logró convertirse en un agente de cambio para ayudar a los Estados afectados por el sismo del 19 de septiembre. La camiseta fue intervenida por el artista Gabriel Orozco y, además, hay más de un diseño. Puedes checar la colección completa aquí.

«La fiebre de la otra Frida»

A la can de la marina que nos robó el corazón, la vimos en tarjetas, en bolsas, en pines y en un montón de mercancía, la mayoría altruista. Camisetas hubo muchas, pero la que más brilló fue esta de la marca Tony Delfino con el slogan de la sonada letra de David Bowie «We can be heroes». Las ventas de esta playera también fueron para los afectados del #19s.

«México, te amo»

Amor del bueno, seas mexicano o no. Tras esta playera está la ilustradora Ange Cano, quien quiso demostrar su apoyo y amor hacia México.

 

«Knockin’em down tour»

Con el surgimiento del hashtag #MeToo en redes, que anima a víctimas de acoso sexual a denunciar y los escandalosos destapes de hombres poderosos siendo acusados por lo mismo, salió a la venta esta sudadera diseñada por Meghan Kinney que enlista (como si fuera el line-up de un concierto) cronológicamente nombres como Kevin Spacey, Bill O’Reilly, Dustin Hoffman, Donald Trump, hombres que encabezan los casos de denuncias de agresiones sexuales.

Comparte tu opinión