A la mayoría de nosotras nos cuesta implementar el hábito del ejercicio en nuestros días. Mucho trabajo, la familia o sencillamente… exceso de flojera. Pero es necesario hacerlo y cambiar nuestras rutinas.

Daniella Morett, nutrióloga y coach de entrenamiento físico, comenta que la constancia, la motivación y la disciplina, son tres elementos necesarios para la generación del hábito del ejercicio.

4 ESTIRAMIENTOS FÁCILES: DESDE LA COMIDAD DE UNA SILLA

Hoy hablaremos sobre tres ideas para empezar transformarnos y ser constantes en el ejercicio.

Foto de Luis Quintero en Pexeles

Foto de Luis Quintero en Pexels

  1. Analiza tu pasado

Seguro hubo un momento donde odiaste o amaste el ejercicio, y esa situación que viviste en el pasado, ya sea positiva o negativa, es la clave que te determina tu presente.

Si has tenido malas experiencias con tu peso al hacer ejercicio, es importante que, antes de cualquier cosa, inicies por hacer una reflexión para empezar a descifrar y encontrar el origen de tu rechazo al deporte, y así encontrar las formas que te ayuden a superar esas situaciones.

  1. Agradece y reconoce todo lo que hace tu cuerpo

¿Cuántas veces te tomas al día para agradecer a tu cuerpo por moverse; por poder abrazar a tus seres queridos y sentirlos; por poder tomar un vaso con agua; por subir las escaleras o poder bailar?

La realidad es que son pocas las veces que lo hacemos, y casi siempre es cuando sentimos la falta de salud, ¿te has roto un brazo?, ¿has sentido dolor en alguna parte del cuerpo? A veces la cotidianidad de la vida nos atrapa, pero, ¿qué pasaría si te tomaras un tiempo para pensar en esto antes de realizar ejercicio, o cuando llega la desidia para poder hacerlo?, probablemente se convierta en el impulso que necesitas para entrenar. Inténtalo.

  1. Automotívate, no te compares

Seguramente te ha ocurrido que has querido empezar a hacer ejercicio por querer tener un cuerpo parecido al de tu artista, o influencer favorito; esto es muy común, solo que este tipo de motivación muchas veces no es suficiente por ser extrínseca, como explica Daniella en el podcast ‘La otra cara del ejercicio’.

Recuerda que la mejor motivación para lograr los resultados que deseas con el ejercicio, vendrá de ti. Tú eres quien se debe conocer y automotivar a cuidarse, por una simple razón, es tu cuerpo y tu salud las que están de por medio, y el único beneficiado al 100%, eres tú.

¡Qué interesante es todo esto! ¿qué esperas para poner todos estos puntos en práctica?

Fuente: Beek.



VIDEO: EJERCICIOS CON MANCUERNAS ¿CÓMO SE HACEN Y PARA QUÉ SIRVEN?

Comparte tu opinión