Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Son muchos los factores que nos generan estrés a nivel personal y en pareja también. Hoy hablaremos sobre 3 masajes que ayudan a liberar estrés.

Masajes para vivir feliz con tu amor

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Northumbria de Reino Unido a 19 parejas que recibieron un curso de masaje por tres semanas, demostró que las parejas presentaban mejoras significativas en su bienestar físico y emocional después de cada sesión.

Estos beneficios eran evidentes cuando las parejas realizaban y recibían el masaje, por lo que se concluyó que las parejas pueden beneficiarse de los masajes frecuentes.

“El masaje es la puerta de entrada a la conciencia, la atención, la claridad de nuestra mente, y la conexión con nuestro cuerpo, por eso es tan importante como el ejercicio, ya que ayuda a combatir fisiológicamente el estrés además de revertir significativamente problemas de ansiedad, enojo y depresión, darle un masaje de 10 o 15 minutos a tu pareja detona un proceso depurativo, de limpieza y sanación del organismo tanto a nivel físico como a nivel emocional”, comenta María Hernando, directora ejecutiva de Núad SPAmóvil y experta en wellness corporativo.

3 masajes para liberar estrés en pareja:

  1. Antiestrés: Este masaje sirve para reducir el cansancio crónico, la depresión y el estrés laboral. Las principales zonas que debes atender en tu pareja son: cuello, hombros y espalda alta, así al utilizar técnicas de presión profunda y estiramientos tailandeses ayudarás a que tu pareja se relaje.
  1. Relajante: Apóyate de veladoras, aceites esenciales, incienso y hasta luces tenues para crear la atmósfera perfecta para ti y tu pareja. Pídele que se recueste boca abajo y realiza movimientos lentos y profundos con tus pulgares desde el cuello hasta la espalda baja por medio de movimientos circulares, la música relajante puede ser un gran aliado en esta situación.
  1. Thai en pies y piernas: Ayuda a que tu pareja disminuya los dolores de pies y piernas, con un masaje sencillo, a través de movimientos lentos y secuencias básicas para reducir el cansancio, liberar tensión en la planta y empeine con la finalidad de reducir también la hinchazón y el ardor de la pantorrilla, de esta manera eliminarás bloqueos propiciando el flujo sanguíneo en las piernas.

Indiscutiblemente, con estos masajes podrás mejorar el rendimiento a nivel personal, profesional y equilibrar la salud emocional. Todo esto ayuda a que la relación en pareja fluya y no se vea sometida a malos ratos y tanto estrés.

“Un masaje siempre es bueno para lidiar tanto con la tensión física como la emocional”.

Información sugerida por: Núad Spamóvil



LEER MÁS SOBRE: AMOR EN EQUIPO: CERO ESTRÉS EN LA RELACIÓN

 

Comparte tu opinión