¿Que te vas solamente el fin de semana? Es decir: que te vas en viernes y vuelves el domingo, o los días que sean pero serán dos noches o menos. Di que sí al viaje corto o express y sácale todo el provecho sin estresarte más, sí, aún si fuera de trabajo, te damos tres planes para que sea un fin muy productivo y benéfico.

Una actividad local

Por aquello de «dónde fueres haz lo que vieres», habrá sitios donde algún monumento, museo, probar un platillo o bebida, recorrer cierta calle o incluso comprar algún souvenir del lugar son imprescindibles y no hay oportunidad igual en el resto del mundo. Nunca sabemos si regresaremos a un sitio y aunque lo hagamos, todo cambia. Que tu meta sea realizar, por lo menos, una actividad típica o exclusiva de ese destino en este viaje corto. Es como si fueras poco a París y no fueras a la Torre Eiffel o a Italia sin probar su pizza.

canal de Venecia

Una comida express junto al inigualable canal de Venecia

Una actividad relajante

Oh sí, el viaje corto suele ser estresante porque corta abruptamente tu rutina de vida y nadie te recupera las horas que esperas en el aeropuerto, los traslados y córrele que se acerca el check out, estrésate más porque no das con tal sitio… y abrúmate de todo lo que hay que hacer en este mini viaje express. Así que compénsate otorgándote una hora, no te pido más, aunque si puedes crecerla mejor: págate un masaje relajante, date un baño en tina, échate una siesta en el camastro, tómate un coctel mientras oyes música, lee al pie de la alberca o  contempla el río, pide el desayuno a la cama, etc.

algo relajante de viaje

¿Qué hay más relajante que una siesta?

Una actividad re-creativa

Esta meta es para una mujer intrépida que enriquece su vida con hacer algo novedoso. No es igual que el punto uno, ya que las siguientes actividades pueden o no, ser locales. Y como la creatividad es inteligencia, ya tu sabrás elegir para este viaje express entre una exposición de arte urbano, un show al aire libre, la cata exótica o los  chapulines con chile, la clase de surf, el tobogán más grande del parque acuático, el tour de ballenas, snorquelear el arrecife o tan sencillo como dejarte hacer una caricatura en la plaza principal.

clase de surf

Algo intrépido, en la naturaleza o simplemente nuevo para ti

 

Una actividad extra, de color verde

Y ya que andas por ahí dando la vuelta al mundo en 3 días, siempre-siempre-siempre hallarás el momento para realizar una actividad buena para ti y la humanidad. Mejor regala algo de comer a quien pida dinero, crúzale la calle a quien lo necesite, sirve agüita a un animal callejero, limpia tu rededor de playa, recoge las colillas que te encuentres, reporta un incidente, llena una bolsa con basura tirada inapropiadamente, sonríe o da palabras de aliento a un desconocido… en fin, es mucho lo que puedes hacer y más en lo que repercute.

«No es mi basura, pero sí es mi planeta»

 

Lee aquí más tips para un viaje corto, express o de fin de semana.

Comparte tu opinión