El queso vegano es una opción perfecta para quienes llevan una vida alejada del consumo de cualquier alimento de origen animal, e incluso intolerantes a la lactosa. Descubre cómo preparar estos 3 tipos de queso con ingredientes distintos y que funciona con diversos acompañantes. Dinos ¿Con qué te lo comerías?
Queso de avena
- Licuar 1 taza de avena con 2 tazas de agua y a colar.
- Llevar nuevamente a la licuadora 1 taza de leche de avena con ¼ de aceite vegetal o de coco, ½ cda de vinagre, 2 ½ de Levadura nutricional y 1 ½ cda de sal al gusto.
- Cuando todo esté integrado agrega 1 cda generosa de agar agar (gelificante vegetal) y continuar licuando.
- Llevar la mezcla a una cacerola a fuego medio y remover hasta obtener una pasta espesa. Pasar a un molde y llevarlo al refrigerador para enfriarse un poco.
- Cuando tenga una consistencia más estable, desmoldar y está listo. Este queso vegano es perfecto para rallar o para usarlo como sustituto en sándwiches y ensaladas.
Queso estilo Dip
Es un queso perfecto para nachos y sólo necesitas:
- 1/3 de taza + 2 cdas de anacardos, 4 cdas de aceite, 1 taza de agua, 2 cdas de levadura nutricional, sal al gusto, 3 ½ cdas de tapioca (esta hará que el queso estire) y el zumo de medio limón.
- Llevar todo a la licuadora hasta tener una mezcla uniforme y poner a fuego bajo en una cacerola, hasta tener una consistencia un tanto chiclosa.
- Sirve en un bowl con tus nachos o totopos y disfruta.
Queso suave
Es un queso que funciona mejor para untar, perfecto para rebanadas de pan.
- Licúa ½ + 1/3 taza de aquafaba (el agua que queda luego de cocinar garbanzos puros o las que traen las latas de garbanzo), 1 ½ cda de sal, ½ o 1 cdta de limón o vinagre, 1/3 taza + cdta de aceite de coco, 3 ½ cdas de maicena y agrega orégano si lo deseas.
- Lleva la mezcla a una cacerola y cocina a fuego medio bajo, hasta tener una consistencia cremosa. Pásala a un molde, deja enfriar en el refri y desmolda.
SIGUE LEYENDO: LLEVO UNA DIETA VEGANA, ¿MI HIJO TAMBIEN PUEDE?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: