Por más que queramos, vivir en esta nueva normalidad se ha convertido un poco desesperante. Usar el tapabocas, el proceso de desinfección total al llegar a casa, no poder abrazar a nuestros seres queridos, entre otras tantas… Podemos sobrevivir a esto sin morir en el intento. ¿Quieres saber cómo?

ESTE TEMA TAMBIÉN PUEDE INTERESAR COMER SALUDABLE EN TIEMPOS DE COVID-19

4 consejos para vivir esta nueva vida

  • Cine gratis:

Quizá no lo sepas, pero los principales festivales de cine mexicano están poniendo sus mejores títulos de manera gratuita, en línea. Si quieres explorar más allá de tus plataformas de streaming tradicionales o ya agotaste sus catálogos, esta alternativa es la ideal.

Por ejemplo, el Festival de Cine de Morelia presentó una selección de cine mexicano de manera gratuita en su sitio web. Otra opción es la plataforma FilminLatino, la cual creó una sección llamada “Gratis MX”, donde ofrece una selección de cortometrajes, documentales y películas clásicas mexicanas. También Cinépolis Klic tiene películas gratuitas y es probable que te estés perdiendo de lo que da Claro Video en su paquete básico que viene con tu plan de celular o de telefonía, ¿ya viste si lo tienes?

  • Apps de meditación ¡que viva el Mindfulness!

De acuerdo con estudios recientes, la falta de actividad social está causando sentimientos negativos en 3 de cada 10 mexicanos, por lo tanto, cuidar de alma, cuerpo y mente se vuelve fundamental, aún más para volver con éxito a nuestras actividades cotidianas.

Así que dispón de 5 minutos de tu día, ponte tus audífonos y medita… eso te reanimará y te hará sentir mucho mejor en tiempos de crisis. (Manténlo como un estilo de vida).

  • Disfruta Van Gogh desde tu sofá

Algunos de los museos más importantes del mundo ofrecen recorridos virtuales de manera gratuita, experiencias que sin duda pueden ser una atracción para deleitar nuestro lado artístico.

El Louvre, el Museo de Arte Moderno de Seúl, el Museo Van Gogh, el Smithsonian, el MoMa de Nueva York o el British Museum se han sumado a la oferta de espacios artísticos con tours virtuales, todas estas alternativas y muchas más están disponibles en la plataforma Google Arts & Culture, sitio web que concentra una variedad de contenidos, incluidos recorridos 360º.

  • Podcasts y más podcasts

Hay para todos los gustos y preferencias y puedes pasarte horas escuchando. Todos gratuitos. Busca en Google Podcast, en Spotify -en la versión gratuita también o en iTunes. Algunos que nos gustan: Sexcándala, Qué Lata, Veganiza tu vida, y este espacio increíble en donde hay muchas opciones: el anaquel.

Entonces no es tan trágico como lo creíamos ¿verdad? es cuestión de actitud y de cambiar algunas rutinas desde casa, que te harán todo mucho más llevadero.

Información sugerida por Viasat 



LEER MÁS SOBRE: LA SALUD EMOCIONAL: ESA TAMBIÉN AFECTADA POR EL COVID

Comparte tu opinión