Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Si quieres mejorar tu alimentación y el cuidado de tu organismo, pon más atención a los productos que vayas a consumir antes de comprarlos. Es momento de que desintoxiques tu alacena.

 

Antes de adquirir cualquier producto en el supermercado, es importante que revises más la información de las etiquetas, que lo atractivo que pueda ser la presentación del empaque. Como si fueras a firmar un contrato, siempre lee las letras chiquitas. Esto te permitirá aprender a descartar los alimentos que tienen conservadores y que pueden generar problemas en tu organismo.

Lo primero que tienes que tener claro es que no es lo mismo consumir alimentos de “plantas naturales» que de “plantas industriales”. Si eres de las que busca un estilo más natural en tu alimentación, toma nota sobre los 6 tips que ofrece Dominika Paleta, en su plataforma digital Placeres Orgánicos, para que desintoxiques tu alacena.

  • Consume alimentos naturales. ¡Son los mejores! 

Olvida los embutidos y toda la comida del súper que contiene ingredientes que no reconoces. Mejor, opta por incluir ingredientes locales, naturales y de preferencia orgánicos. Busca en mercados, tiendas especializadas y bazares de alimentos. Notarás una gran diferencia en el sabor y sentirás un cambio en tu organismo.

  •  Alimentos gluten free, una nueva alternativa. 

Consumir alimentos con “trigo entero” es bueno; sin embargo, en muchas ocasiones no lo es. Debido a que la gran mayoría de productos de trigo entero son procesados en gran medida, por lo cual son escasos de nutrientes, están llenos de azúcar y están elaborados con ingredientes genéticamente modificados y a veces con pesticidas. Sustituye el trigo, por tortillas de maíz y harinas vegetales como de papa o semillas; sin embargo, no debes abusar de ellos, consúmelos de manera moderada.

  •  ¡Stop a las golosinas! 

Planifica tu dieta para combatir los antojos por impulso y consumir golosinas. Debido a que estas están cargadas de sal, aceite de maíz, harinas,  colorantes artificiales, entre otras, las cuales generan los picos de azúcar en la sangre y no nutren en absoluto a nuestro organismo. En lugar de este tipo de antojos, debes llenar tu alacena de verduras, frutas, semillas o frutos secos. Pues de esta manera, tendrás antojos llenos de nutrientes y no alimentos con productos químicos.

  • ¡Alto! Alimentos altamente procesados.

Evita los alimentos que tengan la leyenda “listo para servir” o “listo para el microondas”. Estos alimentos son altamente procesados y están llenos de ingredientes obesogénicos que el cuerpo no logra digerir de manera correcta. Además, te llenan de toxinas que no necesitas. La comida entre más procesada y refinada, es más barata para los fabricantes y fácil de manejar y mantener en un estante sin que se eche a perder.

  • Elimina los aceites vegetales.

Una desintoxicación implica más que revisar qué estas consumiendo, también es importante pensar en con qué ingredientes se están cocinando los platillos. Por lo tanto, evita consumir aceites vegetales como el de girasol, soya y oliva.

  • ¡Atención con la sal! 

La sal es un ingrediente que no es del todo nutritivo y menos si este se consume en altas cantidades y sobre todo si es sal yodada y flourada. Lo mejor es que optes por sal de mar o sal rosa del Himalaya, son las mejores opciones.

 

 

 

Comparte tu opinión