acoso callejero

Acoso callejero… Es un tema duro y que sí, se ha hablado mucho pero también a veces causa polémica ya que dicen que “somos exageradas” por sentirnos agredidas porque nos dicen equis o ye cosa. 

Pero… ¿quién es uno o una para decir que “está mal” sentirse acosada si alguien te dice “un piropo”?

@listillo_cubano

He pasado cosas que no sabes…. #VideoSnapChallenge #acoso #parati #barcelona #cuba

♬ sonido original – Listillo

Como se ve claramente en este video, no sabemos qué ha pasado la mujer a la que “inocentemente” le digo el “piropo”. El acoso callejero es real y tiene que parar.

¿Sabías que el 78% de las mujeres han sufrido acoso sexual en espacios públicos?

acoso callejero en mexico

Todo esto lo aprendimos en un taller de acoso que dictó L’Oréal Paris por los 50 años de su hermoso slogan “Porque yo lo valgo”.

“Fue en 1971 en un mensaje publicitario que nació el icónico eslogan, un mensaje tan poderoso que destacaba la confianza en uno mismo por encima de todo lo demás.

“L’Oréal Paris, celebra 50 años de su icónico eslogan impulsando el movimiento Stand Up Contra el Acoso Callejero que dará poder tanto a hombres como a mujeres para luchar en contra del acoso callejero.

“Un comentario sugestivo, un roce o un gesto inapropiado son acoso sexual. Todos queremos hacer algo al respecto, pero muchas veces no sabemos qué. Nos quedamos en silencio.

“Y dentro de ese porcentaje, solo el 25% informó que alguien ofreció ayuda. Además, el 86% de las personas informaron que no saben cómo responder cuando son testigos de acoso sexual en espacios públicos. Específicamente, Stand Up contra el acoso callejero se centra en proteger la autoestima y la seguridad de las personas en el espacio público a través de la metodología de las 5Ds: Dar asistencia, Delegar, Documentar, Dirigirse al acosador y Distraer.

¿Qué significa esto de las 5D?

acoso callejero en AL

En la capacitación que nos dieron (que puedes tomar online, ve al final de la nota), Samantha nos explicó claramente acciones que podemos hacer cuando somos testigos de un acoso callejero.

Para tomar la capacitación contra el acoso callejero (muy útil y dinámica) puedes hacerlo en línea.

¡Te toma 15 minutos!

¡SEREMOS 1 MILLÓN CONTRA EL ACOSO CALLEJERO!

L’Oréal Paris alienta a la opinión pública a unirse al movimiento contra el acoso callejero visitando www.standup-mexico.com, donde pueden tomar la capacitación de la metodología de las 5Ds: Dar asistencia, Delegar, Documentar, Dirigirse al acosador y Distraer.

Video Stand Up contra el acoso callejero https://www.youtube.com/watch?v=p7teQcpijvU&t=5s

Site para capacitaciónhttps://www.standup-international.com/mx/es/

TE INTERESA: ESTAR PENDIENTE DEL ACOSO VIRTUAL.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: