Esta enfermedad ha logrado limitar a hombres y mujeres y según cuentan algunos conocidos con este padecer, hasta las actividades de rutina suelen convertirse en una tortura por los dolores, ¿te pasa?… pero por si no lo sabías, la alimentación podría ser tu gran aliada.  

Cynthia López, Directora de Operaciones y Concierge de Grupo SOHIN explica que la Artritis Reumatoide (AR) es una enfermedad crónica degenerativa que no se contagia y afecta la movilidad de las articulaciones. ¡Puede ocasionar inmovilidad de la zona!

Lamentablemente aún no ha llegado el genio que dé con la cura para esta enfermedad, pero, ¿qué tal si empiezas a cambiar tu estilo de alimentación? No te va a curar de por vida pero sí lograrás mejorar tu salud física y la emocional, que es tan importante para superar cualquier padecimiento. 

Dale la batalla a la artritis con la alimentación

Las recomendaciones son:     

  • No existe una dieta especial para las personas que sufren de AR, pero según indican algunos estudios, la comida mediterránea trabaja en el proceso atiiflamatorio y mucho mejor si la combinas con frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, carnes magras como pescado y pollo.

 

  • Las grasas saludables son una fuente de energía y son excelentes para todo tipo de personas y para cualquier dieta. Si consumes más aguacate, nueces y aceite de oliva crudo, podrás disfrutar de sus beneficios.

 

  • ¿Sabes que son los fitonutrientes? Se encuentran en las frutas y verduras: tomates, ajo, cebolla, frutas amarillas y naranjas, verduras de color verde obscuro. Protegen las células, las zonas inflamadas y son buenos antioxidantes. También se consiguen en el té verde y el chocolate negro.

 

  •  El famoso Omega 3 es ideal para personas que sufran de este padecer. Adiós inflamación gracias a salmón, sardina, atún, nueces, avena, espinacas, linaza y semillas de calabaza. Ingredientes deliciosos para buenos platillos.

 

  • Aléjate de los AGES, ¿sabes qué son? Aquellos alimentos que contienen toxinas. Los alimentos procesados o fritos son precisamente las comidas que debes evitar…. y tan ricos que son, pero vale más tu salud.

 

Tu nutriólogo puede ayudarte a esquematizar tu plan de alimentación para no dejarle ganada la batalla a la AR.

 

Información ofrecida por Grupo SOHIN.

 

¿Quieres saber sobre algunas terapias? en el siguiente post te lo contamos:

LEER MÁS SOBRE: ALTERNATIVAS TERAPÉUTICAS PARA LA ARTRITIS REUMATOIDE

Comparte tu opinión