Aunque nos encantan y saben increíble, sus efectos negativos vienen después. Los alimentos son capaces de influir en nuestro estado de ánimo, y no solo lo dicen los expertos, sino que ya tú misma también lo habrás comprobado.

Algunos pueden subirte el ánimo o darte más energía, pero otros son capaces de ponerte triste porque deprimen el sistema nervioso y te roban la energía.

Alimentos que te ponen triste… ¡Cuidado!

  • Fritos: los alimentos ricos en grasa saturada ayudan a desarrollar conductas depresivas, por las reacciones químicas que se producen en el cerebro. Consumirlos en exceso aumenta la producción de determinadas moléculas que pueden reducir la producción de serotonina.

Alimentos

  • Lácteos altos en grasa: el consumo de grasas trans y saturadas está relacionado con el desarrollo de trastornos de ansiedad.
  • Refrescos: los dulces y los refrescos gaseosos pueden causarnos alivio a corto plazo, pero no son una manera eficaz de combatir el estrés. Consumir más de un litro al día de estas bebidas provoca depresión y las posibilidades aumentan si son dietéticas, ¡mucho cuidadito!
  • Alcohol: el abuso de bebidas alcohólicas por un tiempo prolongado desencadena depresión, provoca ansiedad, estados de humor cambiantes, nerviosismo e insomnio, ya que interfiere en receptores del sistema nervioso.

La próxima reunión con las amigas, no te pases de tragos.

  • Cereales refinados: así como las harinas refinadas, el consumo de estos alimentos aumentan las probabilidades de sufrir depresión, debido a que desestabiliza el nivel de azúcar en la sangre. Esto provoca ansiedad y cambios de humor.
  • Alimentos procesados: este tipo de comida, como algunas carnes, embutidos y productos azucarados, aumenta el riesgo de desarrollar depresión  porque contienen sustancias químicas nocivas que favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares e inflamación.
  • Endulzantes artificiales: algunos especialistas han determinado que todos los endulzantes artificiales producen depresión del sistema nervioso. Igualmente, afirman que frenan la producción de serotonina y dopamina, lo cual podría ser causa de depresión y ataques de ansiedad.

Nos encantan, no podemos negarlo y son nuestra primera opción cuando salimos a comer, por eso es importante que conozcas sus efectos y moderes su consumo.

Fuente: Leon the Baker

Más sobre nutrición: suplementos alimenticios en la rutina mexicana


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: