Cuenta de Instagram revalora las estrías en fabulosos tatuajes de colores.

Hace tres meses que parí a dos bebés encantadores y muy bien portados. Aunque solo subí 9 kilos durante el embarazo, las estrías a las que yo llamo «garrás de oso» me comenzaron a salir a los 7 meses.

Recuerdo que no me percate de su existencia hasta que comenzaron a arder, arder nivel «imposible tocarse». Probé todas las cremas que me recomendaron y adopté el aceite de coco como mi segunda piel.

La presencia de esas estrías en mi enorme panza de 7 meses fueron muy significativas, especialmente porque esas últimas semanas fueron de muchos cambios, no por la vanidad sino porque sabía que sería una de las marcas en mi piel más representativas de mi embarazo, un embarazo que se logró después de 6 años de intentos. Así que comencé a quererlas y a encariñarme, total, nunca me gustó usar traje de baño así que lucir mis estría no serían un impedimento.

«Las estrías son parte de nuestra esencia, nuestros momentos, nuestras vidas, nuestras historias y de nosotras mismos.»

Hoy mis «garritas» siguen ahí, se atenuaron y ya no me arden o me dan comezón. Apenas si me acuerdo de ellas con tanto ajetreo.

Todo esto viene al caso porque durante una búsqueda en Instagram me topé con la cuenta de @Zinteta que se define como artista feminista y anti racista. Tiene poco más de 50 mil seguidores y es famosa por sus acuarelas e ilustraciones en las que aparecen estrías en el cuerpo de las mujeres. Gran parte de su trabajo está basado en mensajes  de amor propio, amor por nuestro cuerpo, al que ve perfecto tal cual es.

Zinteta es española y ve a la piel como un «mágico proceso de compartir, crecer, aprender y empoderar» Está a favor de amar nuestros cuerpos reales.

 

«Todos los cuerpos son válidos 💜
Observar, leer, descubrir, amor. Estrías. Desde una edad temprana, nos enseñan a odiar todo sobre nuestros cuerpos y constantemente estamos siendo empujó para borrar todo lo que como no es «normal»: manchas, pecas, pelos y una larga lista de otras cosas… incluyendo estrías. Las estrías son marcas que muchos de nosotros tenemos en nuestra piel. Pasé años odiar y tratando de encontrar una manera de borrar, hasta que me di cuenta de que si no las aceptaba, no me estaba aceptando a mí misma. En los últimos años he empezado a trabajar en el amor propio y en aceptar y ver todo lo que mi cuerpo está hecho. Abrazar todo esto es abrazar tus raíces, aceptar cada parte de tu cuerpo y, en última instancia, abrazarte a ti misma. Las estrías son parte de nuestra esencia, nuestros momentos, nuestras vidas, nuestras historias y de nosotras mismos. Son tan hermosas que no puedo entender cómo estamos convencidas de que las odiamos buscando terapias para eliminarlas. No dejes que nadie haga un desastre con todo lo que tienes y  lo que eres. Amar a uno mismo es un acto revolucionario.» comenta en uno de sus post de IG. 

 

Encontrar el trabajo y la revolución a favor de las estrías,  en la cuenta de Zinteta, solo confirmó lo que pensé cuando las vi por primera vez. Mi cuerpo es perfecto como es, él sabe, él conoce. Las huellas naturales que tengo en mi piel son tan emocionales como las de un tatuaje. No haré nada por quitarme las estrías, y cada vez que las vea recordaré que tuve una enorme panza con la que fui muy feliz.

 

 

Ella es Zinteta

 

Comparte tu opinión