No cabe la menor duda que, estar en una sala de cine no tiene comparación con nada y más cuando esperamos ese estreno tan esperado. Sin embargo, llegaron a nuestras vidas (por fortuna) algunas apps que son excelentes alternativas para los fanáticos del cine. 

Y justo en esta época que debemos resguardarnos en casita. Miremos algunas de estas plataformas…  ¡y que viva el cine desde nuestra casa!

APPS EDUCATIVAS: DESCÁRGALAS Y FACILITA EL APRENDIZAJE DE TU HIJO

Apps para llevar el cine a casa

Plataformas de Streaming 

Cintas como Trolls World Tour de Universal Studios, estrenada en distintas plataformas, superaron su expectativa de ventas tras rebasar los $100 mdd, lo que supone que otros servicios como Netflix o Prime,  se coloquen como alternativas para disfrutar de nuevos estrenos.

Tal como está por suceder con el live action de Mulan, película que será estrenada a través de Disney+ en algunos países del mundo.

Salas y festivales virtuales

Festivales internacionales como el TIFF o Sundance, han empezado a planear sus próximas ediciones de forma virtual, en donde incluso podremos interactuar con los realizadores mediante videoconferencias. Esta modalidad ha ganado muchísimo interés, pues el Film D’A Barcelona 2020 convocó a 215,000 personas; superando así los 20,000 espectadores del año pasado.

Apps de videos cortos

Las redes sociales no solo se han convertido en nuestras herramientas favoritas de entretenimiento, pues plataformas como Likee se han vuelto un espacio que nos permite conocer detalles relacionados a nuevos estrenos mediante efectos brandeados, hashtags o challenges.

Dentro de  estas plataformas, muchos creadores postean reviews y updates de nuevos estrenos, además los usuarios llegan a recrear personajes o escenas de películas clásicas mediante sketches, lo que se ha cobrado mucha popularidad y se ha convertido en un estilo de vida para estas comunidades digitales.

Vuelven los Autocinemas

Cortesía: Walmart

Cortesía: Walmart 

A pesar de que no es una plataforma digital, es una excelente opción para disfrutar de tu estreno bien resguardada. Espacios como los autocinemas han recobrado popularidad en estos tiempos.

Ha sido tanto el interés, que algunos cinéfilos ahora pueden disfrutar de algunos títulos taquilleros desde los 160 complejos que se ha adaptado en los estacionamientos de sus tiendas en los Estados Unidos; lo que podría representar un buen modelo para disfrutar del cine.

Fuente: Walmart


Comparte tu opinión