En el libro “La revolución de la glucosa” (#larevoluciondelaglucosa), la doctora Jessie Inchauspé explica cómo debemos dejar de pensar en calorías y concentrarnos en la glucosa para:

  1. Perder peso.
  2. Deshacernos de los antojos.
  3. Recuperar energías.

¿Te late?

La propuesta es que todo se basa en equilibrar y buscar aplanar los picos de glucosa con lo que comemos. Pero… ¿Qué es la glucosa? Los amigos de medlineplus.gov la definen así:

“El azúcar en la sangre, también llamada «glucosa», es el azúcar principal que se encuentra en su sangre. Proviene de los alimentos que usted consume y es su principal fuente de energía. Su sangre lleva la glucosa a todas las células de su cuerpo para ser usada como energía”.

Dos datos importantes:

  • Las comidas que tienen un pico de glucosa más bajo te llenan más, por lo que sentirás menos hambre.
  • Si sientes mucho apetito siempre, puede ser un indicador de que tienes altos tus niveles de insulina.

¡Memorízalos!

Estos son 8 trucos que propone la autora para lograr los objetivos trabajando la curva de glucosa, y hasta puedes bajar de peso.

  1. Come en este orden: Verduras / Proteína / Grasa / Carbohidratos / Azúcares

Esto se debe a que las fibras ayudan a crear una especie de barrera protectora que minimiza la velocidad en la que la glucosa llega al flujo sanguíneo una vez que los carbohidratos son ingeridos. Otro tanto sucede, aunque en menor medida, con las grasas.

  1. Incluye siempre primero un plato de ensalada o verduras verdes

Es por la misma razón anterior. No tiene que ser una gran cantidad, funciona un palito de apio o un trozo de brócoli en casos de emergencia. Aunque lo ideal es que el tamaño de la ración de la ensalada sea igual a la de los carbohidratos que ingerirás.

  1. Mezcla 1 cucharada de vinagre en 1 vaso con agua y tómalo antes de comer algo dulce

Es el sustituto perfecto si no tienes algo verde que ingerir antes de una comida. Además, puedes llevarlo más fácilmente contigo y sacarlo en cualquier restaurante o evento. El vinagre de manzana tiene mejor sabor que los demás.

  1. Ingiere lo dulce como postre NO como colación

Si no puedes controlar el consumo de dulces, por lo menos guárdalos para un momento en el que te hagan menos daño. Es mejor que lo comas como postre, que solo entre comidas. Esto incluye a la mayoría de las frutas.

  1. Prefiere un desayuno salado a uno dulce

En esta comida es cuando somos más sensibles a lo que ingresamos a nuestro cuerpo y hay mayores posibilidades de elevar el pico de glucosa.

Si puedes escoger un pan, mientras más oscuro ¡mejor! Y no olvides añadir proteínas.

Evita las frutas deshidratadas, terminan teniendo más azúcar que las normales.

TE PUEDE INTERESAR: LOS BÁSICOS DE LAS PAREJAS DURADERAS

  1. Si desayunas con licuado, que contenga proteínas, grasas y fibras

La cantidad de frutas que le incorpores debe ser mínima, solo para que le de un sabor más suave. Incluye los tres elementos que te hablamos antes.

  1. Camina 10 minutos después de comer

Movernos ayuda a contener el pico de glucosa. No se trata de irte al gym, sino de una caminata suave, esto ayuda a tu digestión y hasta a bajar de peso.

  1. Deja de contar calorías y concéntrate en los picos de glucosa

Es ideal que memorices e implementes estos trucos (y otros fabulosos que consigues en el libro). Aprender a arropar los carbohidratos no es tan difícil y te ayudará por el resto de tu vida.

libros para bajar de peso

@planetalibrosmx

Con todos estos tips te sentirás mejor y hasta podrás bajar de peso.

#libros #glucosa #bajardepeso

#cuerpo saludable #curva glucosa

Foto de Jason Briscoe en Unsplash


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: