Si prefieres elegir los remedios caseros, hoy hablaremos  de los beneficios de la cola de caballo y todo lo que podrás lograr usándola de forma adecuada.

Esta planta es una de más buscada para combatir problemas de retención de líquidos, además de ser tu mejor aliada para bajar de peso; entre muchos otros usos que beneficiarán tu salud y hasta belleza estética.

La cola de caballo y los beneficios para tu salud

La cola de caballo y los beneficios para tu salud

Descubre todos los beneficios que tiene para ti la cola de caballo:

  • Combate esos kilitos de más: es una de las plantas más radicales para bajar de peso de forma natural y efectiva. Ella se encarga de eliminar de tu cuerpo todas las toxinas a través de la orina.

Se recomienda que bebas 2 tazas de té de cola de caballo al día.

LEER TAMBIÉN: PROPIEDADES SANADORAS DEL TORONJIL

  • Ya no más retención de líquidos: gracias a sus altos contenidos en potasio, la cola de caballo te ayudará a no tener más este tipo de problemas.

Puedes ingerir tres veces al día infusiones de esta planta, con ella podrás orinar de forma más fluida y expulsar todo el líquido retenido en el organismo.

  • Ataca las infecciones de orina: en casos de cistitis o cálculos en los riñones, la cola de caballo es milagrosamente efectiva para superar estos malestares.

La explicación científica a esto se debe a que gracias a sus efectos antisépticos, tiene las propiedades necesarias para eliminar los parásitos o bacterias que originan dichas infecciones.

  • ¿Quieres lucir unas uñas radiantes?- la cola de caballo es tu mejor opción. El silicio que tiene esta planta endurece tus uñas.
  • En un recipiente con agua preparada con cola de caballo puedes introducir tus uñas, como si estuvieras en un spa para manos. Déjala actuar de 10 a 15 minutos. ¡Notarás el cambio!
  • ¿Te salen erupciones en la piel?- solo necesitas limpiar la piel afectada con esta infusión. Aliviará la dermatitis de forma asombrosa.

Pero no todo es color rosa, debes saber que todo en exceso hace daño y por esta razón es importante que sepas las consecuencias de esta planta.

Efectos secundarios que puede producirte la cola de caballo:

  • Si la consumes de forma continua, puedes generarte fiebre, debilidades en los músculos, fuertes dolores de cabeza, problemas en el proceso de digestión, problemas respiratorios o crisis nerviosas.
  • Si estás tomando algún otro medicamento debes consultar tu doctor, ya que puede acarrearte efectos adversos.
  • No le des de estas infusiones a tus mascotas, en animales, la cola de caballo suele ser mortal.

Es aconsejable que se consuma esta planta por no más de seis semanas consecutivas. Es importante que pares el consumo de este alimento por un tiempo para evitar problemas de salud mayores.

LEER MÁS SOBRE:Mágicas infusiones naturales para bajar de peso