Viajar es una de las formas más placenteras de vivir la vida, te motiva y te libera. ¿Sabes lo beneficios psicológicos que esto tiene para ti? ¡Viaja más, vive más!

Viajar es maravilloso

Además de conocer lugares, climas, culturas y personas nuevas, el simple hecho de viajar equilibra todo tu estado emocional y psicológico. Así lo explican algunos terapeutas, quienes aconsejan a sus pacientes aventurarse por días como parte de su tratamiento.

Un estudio publicado en Journal of Positive Psychology “descubrió que el sentimiento de felicidad se encuentra en el registro de recuerdos y experiencias relevantes para nosotros, y cuya máxima expresión son los viajes.”

¿Ves que  interesantes? Vale la pena renovar cada cierto tiempo ese registro de recuerdos y momentos inolvidables. Se vale un brindis por todas las aventuras, por todo lo nuevo y por todo aquello desconocido.

 

Beneficios de viajar:

  • Reduce el estrés: es perfecto para desconectarte del estrés diario, el trabajo, los problemas familiares, las cuentas bancarias… un viaje te libera de tanta carga mental y te hace sentir renovada.

 

  • Tendrás más habilidades comunicativas: es como un ejercicio que te hace desenvolverte mejor y de forma más fluida con gente nueva. Hablar de diferentes temas, con otras personas  y en un contexto totalmente diferente al habitual, te hace bien.

 

  • Amplía tu mente a grandes escalas: al viajar, estás a merced de una cultura ajena, por lo que debes manejar los diferentes estilos de vida. Conoces cosas nuevas y eso te ayuda a adquirir conocimientos que amplíen tu forma de pensar. ¡Viajar es enriquecedor!

 

  • ¡Autodescubrimiento!: es un momento oportuno para concerte a ti mismo. Tu zona de conforte te limita a explorar cosas y a tener una perspectiva diferente de quién eres y qué te ofrece la vida. En un viaje puedes conseguirte contigo mismo; es el momento de sanar, aceptar y avanzar.

 

  • Hormonas de felicidad ¡disparadas!: cuando viajamos la hormona endorfina tienen a liberarse, lo que hace olvidarte de preocupaciones y obligaciones de tu vida cotidiana. ¿Quién no se siente feliz así?

 

  • Cero miedos: estos viajes te hacen sentir segura, empoderada y exitosa. No hay cabida al miedo o a las inseguridades y partiendo de este punto, aprovechas de darle lugar a todo ambiente, energía y vibra positiva.

¿Malo?… Malo es no atreverte y no salir de esa zona de confort que a veces perjudica tanto. Vive segura y feliz planificando los viajes de tus sueños. ¡No te arrepentirás!

 

Pero para que todo salga 100% exitoso, te tenemos este consejo que debes tomar en cuanta al momento de viajar:

LEER MÁS SOBRE: VIAJE FELIZ: PLAN DE ACCIÓN PARA VIAJAR SIN ENDEUDARTE

Comparte tu opinión