¿Has escuchado hablar sobre el Pranayama? Si la practicas podrás disfrutar de sus beneficios y mejorar tu calidad de vida. ¡Respira!

El Pranayama es una de las primordiales prácticas del yoga, con la finalidad de equilibrar tu cuerpo, mente y espíritu.

¿En que se basa esta disciplina? Expertos en meditación explican que el Pranayama no es más que el control de la respiración, trabajado toda tu energía vital, equilibrando mente, cuerpo y alma.

Pranayama

Pranayama

Pranayama y sus beneficios

  • Capacidad pulmonar: mediante estos ejercicios de respiración se hace más efectivo el proceso de oxigenación en el cuerpo, reduciendo el riesgo de enfermedades respiratorias.
  • Paz mental: la clave está en respirar pausadamente y llenar los pulmones de oxígeno. De esta manera podrás tener el cuerpo libre de tensiones y preocupaciones (que nunca faltan). Podrás descansar y disfrutar de una excelente claridad mental.
  • Adiós estrés y ansiedad: respira lento y profundo cuando sientas nervios o llegues a un nivel superior, por ejemplo: crisis de ansiedad. Controla tus emociones y haz que tu mente y cuerpo consigan el balance.
  • Dulces sueños: al tener la mente más calmada, el descanso es seguro. Hazlo antes de ir a dormir y relájate. Evitarás pensar en los problemas consecutivamente.
  • Excelente salud cardiovascular: según lo publicado en Ancient Science of Life se determinó que las técnicas de respiración Pranayama, mejoran las variables cardiovasculares, previniendo trastornos o enfermedades en el corazón.

No está de más apartar 30 minutos antes de dormir e intentar este método de respiración. Merecemos una vida saludable y depende de nosotros obtenerla. Respira lento, profundo y aísla las preocupaciones o pensamientos negativos, son tu peor enemigo.

Hazlo en un lugar que sea de tu comodidad, una música relajante, aromáticos a tu gusto, luz tenue y lo más importante: apaga el celular, la televisión, el podcast o cualquier artefacto que te distraiga. ¡Concéntrate y respira!

Comparte tu opinión