La nueva coordenada de lujo ubicada en Polanco le dio la bienvenida a la segunda boutique de Chanel en la Ciudad de México ¿Pero qué debemos saber de esta nueva apertura?

UNA BOUTIQUE DE PETER MARINO

La tienda de Chanel fue diseñada por Peter Marino, uno de los arquitectos más solicitados e influyentes de los últimos años por el mundo del lujo. Sí, al lujo últimamente le gusta mucho compartir modelos, fotógrafos y arquitectos.

Peter Marino

Peter Marino

Peter Marino (1952) es todo un personaje para la moda. Ha colaborado para la creación de boutiques como: Celine y Louis Vuitton. Además de darle una manita de gato a residencias como la de Bernard Arnault. Para Chanel lleva varios trabajitos, pero uno de sus grandes hitos fue la tienda de Tokyo.

¿EN QUÉ SE INSPIRÓ?

Aceptar hacer una tienda de Chanel no es cualquier cosa amigas, mucho menos cuando se trata de una de las casas más legendarias de la moda y en la que literalmente se cocieron tantas historias.

31 Rue Cambon

31 Rue Cambon

Bajo la batuta de Karl Lagerfeld,  que rescata cada una de las anécdotas y tradiciones de la Maison, Peter Marino trabajó en un concepto de diseño y arquitectura que enalteciera la creatividad y el “saber hacer” de la firma de lujo. Plenamente inspirado en la atmósfera íntima y refinada que posee el departamento de Gabrielle Chanel ubicado en el 31, rue Cambon.

CHANEL boutique, El Palacio de Hierro Polanco, Mexico.

CHANEL boutique, El Palacio de Hierro Polanco, Mexico.

LA RUE CAMBON

La boutique de Chanel ubicada en La rue Cambon fue abierta en el siglo XVIII, ostenta el nombre de un famoso revolucionario de la Convención, cuyo padre era fabricante de telas (Ya empezamos bien).

Es en esta calle donde Gabrielle Chanel abre su tienda de sombreros, «Chanel Modes» en el año 1910. La apertura tiene lugar en el número 21 de la rue Cambon, en pleno corazón de un elegante barrio a pocos pasos de la Plaza Vendôme y de la rue du Faubourg Saint-Honoré, sinónimo de lujo y tendencias.

Gabrielle Chanel

Gabrielle Chanel

En el siglo XIX, algunos escritores franceses como Stendhal y Chateaubriand también residieron temporalmente en la rue Cambon y fue allí donde Chanel frecuentó igualmente al célebre caricaturista SEM, encargado de realizar la primera campaña publicitaria de su perfume, CHANEL N°5.

Gabrielle ganó reconocimiento rápidamente por su talento como modista, por lo que decidió ampliar el negocio y abrió, a partir de 1918, una nueva tienda en el número 31. Para 1921 decidió crear un concepto que en aquella época NADIE tenía y que consistía en mostrar complementos junto a su primer perfume, el N°5, además de joyas y productos de belleza para acompañar a sus prendas y sombreros.

Coco además acondicionó en la primera planta, el gran salón para presentar las colecciones. En el gran salón también tienen lugar las pruebas de Alta Costura. En la planta superior, se encuentra el estudio donde hoy trabaja Karl Lagerfeld además de los talleres, bañados por la luz que penetra por los tejados. Aquí alberga todas sus actividades: taller de joyería, de sombreros, de sport, etc.

A día de hoy, esta configuración ideada por Gabrielle Chanel permanece intacta.

En 1927, Chanel acabaría por ocupar hasta cinco inmuebles, del número 23 al 31 de la rue Cambon.

 

ÉRASE UNA VEZ…

Comparte tu opinión