Atención chicas, empezamos un nuevo año con nuevos propósitos y ganas de hacer las cosas diferentes.

¿Quieres hacer un Detox de Invierno? Pues entonces deberías considerar los siguientes consejos del Instituto Mexicano de Yoga.

Vamos a explicarlo brevemente: el détox simple de invierno depura nuestro cuerpo pese al mal tiempo y tomando en cuenta las funciones que hace cada alimento al ingerirlo, debemos trabajar en pro para el bien funcionamiento del sistema gastrointestinal.

Sigamos estos consejos y cumplamos el reto de este détox en inicio del 2021.

MIRA ESTE POST: CLOSET DETOX: DÍA DE LIMPIAR Y SOLTAR

Detox de invierno

  1. Toma la decisión interna de querer traer nuevos hábitos a tu vida.
  2. No necesitas comer mucho, de acuerdo a la medicina Ayurveda, hay que dejar ¼ parte del estómago vacía. Para darte cuenta si ya has comido suficiente, come despacio. Mastica al menos 32 veces cada bocado.
  3. Piensa que lo que comes, es lo que nos da energía o nos la roba. Si ya tuvimos un exceso de lácteos, harinas, azúcares, tu primer reto es: Bájale. Así te sentirás más ligera.
  4. No importa la cantidad, sino la calidad de los alimentos que elegimos. Haz una pausa antes de seleccionar lo que comerás, nuestro organismo lo sabe.
  5. Trata de comer como japonés, que la base de nuestra alimentación sea sencilla. Cuando mezclamos muchos alimentos, ponemos a nuestro sistema digestivo a trabajar a marchas forzadas. Así que mejor elige comer simple, verduras al vapor, frutas, granos. Para digerir mejor las verduras y leguminosas agrega aceite de oliva prensado en frío y una pizca de pimienta.
  6. No mezcles tus alimentos con agua de frutas, lo cual es un gravísimo error y tampoco consumas hielos que detienen el proceso digestivo. Prefiere tomar un té verde o agua al tiempo y solo toma pequeños sorbos durante tus alimentos.
  7. Antes de comer, puedes tomar un té de jengibre, para así estimular al sistema digestivo.
  8. Una vez al mes haz un detox con una mono dieta en donde solo comas fruta y un té ligero de jengibre como agua de uso sin azúcar. Puede elegir manzana, piña o cítricos.
  9. Te recomiendo hacer un detox digital el día que hagas la mono dieta, aprovecha para limpiar tu clóset, tener charlas de corazón con gente que quieres, dibujar o contemplar el movimiento de las nubes.
  10. Si no lo logras un día, no te culpes. Somos seres humanos, siempre tenemos la posibilidad de volver a empezar.

Considero que cada reto amerita estimulación y ganas. Este détox de invierno no es la diferencia; vamos a intentarlo y a depurarnos en invierno. ¡Tu salud lo vale!

Fuente Instituto Mexicano de Yoga


 MIRA ESTE DETOX: ¿TIENES FATIGA OCULAR? DETOX DIGITAL PARA MEJORAR

Comparte tu opinión