Así como en la música, los «featurings» o colaboraciones se han vuelto una tendencia dentro de la industria de la moda. Ya cada vez es más común ver firmas de lujo como Balmain, Kenzo, Stella McCartney, etcétera, llevando sus diseños a monstruos de la moda como H&M o Inditex.

México no se está quedando atrás y ha presentado propuestas muy interesantes bajo esta tendencia de colaboraciones y lo mejor es que lo hacen apoyando a diseñadores independientes.

Aquí nuestros favoritos:

Julio x Francisco Cancino (Yakampot)

Recientemente se dio a conocer que la tienda mexicana de ropa, Julio, escogió para hacer su primera colaboración de este tipo al diseñador independiente Francisco Cancino, quien está al frente de la firma Yakampot.

Imagen: Vogue México

Juntos han creado una colección para este otoño-invierno, pensada exclusivamente para las mujeres mexicanas. De acuerdo a una entrevista con Vogue Mx, Cancino reveló que la colección contará con más de 35 piezas y estará representada bajo muchas influencias de la indentidad y cultura de México.

No hay duda de que esperamos con ansías esta colección pues ambas marcas representan, a su manera, a la mujer mexicana. Estará disponible a partir del mes de octubre en las boutiques Julio.

 

 

Ben & Frank x Taquito Jocoque

Nuestra amada y colorida ilustradora Taquitojocoque (creadora de la playeta «Te odio Luisito Rey») anunció en sus redes que estaría dándonos una sorpresa increíble junto con la marca de lentes Ben and Frank, quienes en los últimos dos años han dado un salto increíble como empresa.

benandfrank.com

Se trata de unos lentes de edición especial, creados con dos elementos representativos de ambos: Los famosos lentes Truman de Ben and Frank y los colores y elementos de Taquito: un huevito estrellado. Lo más cool de esta colaboración, que YA está a la venta, es que el 50% de las ventas serán donadas a la Fundación Vida Alegre: El primer Centro de Atención Gratuito Para Adultos Mayores LGBTTI .

Ben and Frank

La compra de los lentes incluye un súper kit con: trapitos ilustrados, un estuche color kétchup, pines de cactus y una estampita conmemorativa.

 

 

Ricardo Luévanos x C&A

Esta es la segunda ocasión que el artista gráfico mexicano colabora con esta cadena internacional de ropa.

cyamoda.com

Una colección con inspiración 100% mexicana. «Amor por México» resalta el orgullo de ser quienes somos a través de la visión de Ricardo: explosiones de color, ilustraciones maximizadas como flores y hojas; representando a nuestro México camaleónico y diverso.

Prendas sport con estampados y parches conforman Amor por México, que se encuentra disponible en las tiendas C&A desde el 3 de septiembre.

cyamoda.com

 

 

Comparte tu opinión