La campana y las estufas de tu cocina son piezas que siempre deben estar impecables pero qué difícil se hace despegar la grasa y dejarla brillosita y reluciente… ¿Te pasa? Arranca de raíz ese calvario pegajoso.

¿Es posible?

Tenemos el mal hábito de limpiar la campana y las estufas de vez en vez y no le hacemos una rutina de limpieza puntual para no dejar acumular grasas y bacterias. Limpiándolas dos veces por semana, es suficiente. ¿Cómo? Sigue estos tips…

Trucos para limpiar la campana y la estufa de tu cocina

 

  • Esponja suave: con ella podrás limpiar sin rayar o dañar la superficie de la campana. + agua + jabón y listo.

 

  • Vinagre blanco: si lo combinas con un poco de agua tibia, lograrás remover ese pegamento que se adhiere a la campara y estufa de tu cocina.

 

  • Cloro como anti grasa: si añades un poco de cloro o lejía a un pequeño recipiente con agua, se eliminará la grasa de la superficie. Es cuestión de frotar y frotar con la esponja suave.

 

  • Bicarbonato de sodio + aceite de limón: mezcla los dos productos y con la esponjita empieza a limpiar. Deja esta mezcla por 5 minutos encima de la estufa o campana para que arranque la grasa al 100% Luego de este tiempo pasa una toalla limpia encima de las piezas y limpia al seco. ¡Te vas a sorprender!

 

  • Agua y limón: hierve un poco de agua con el jugo de un limón y limpia las superficies. En el caso de la campana, si enciendes el ventilador resultará más fácil limpiar el extractor de la pieza.

 

  • Papel aluminio para la estufa: luego que hayas limpiado la estufa con cualquier de las indicaciones ya mencionadas, puedes forrarlas con papel de aluminio. Además de darle un aspecto limpio y resplandeciente será mucho más fácil limpiarla la próxima vez. Solo tendrás que quitar el papel con toda la grasa acumulada y listo. ¡Estufa protegida!

Son mecanismos de limpieza efectivos y fáciles de poner en práctica. No cuesta mucho tener tu cocina reluciente y limpia en su totalidad.

 

LEER MÁS SOBRE: EN QUÉ PENSAR PARA ELEGIR LA ESTUFA PERFECTA

Comparte tu opinión