¿Te gusta correr? Pues es momento de saber cuáles son esas referencias específicas para elegir el mejor coach. Recordemos chicas, que no todos ofrecen lo que necesitamos y con base en esto, hay que prestarle atención a nuestras necesidades y estar seguras de  los conocimientos “profesionales” del instructor para que se adapten y hagan un buen equipo.

A nivel mundial, 1 de cada 4 adultos no alcanza los niveles de actividad física recomendada, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar esto, es fundamental contar con el apoyo de un profesional que guíe el desempeño en la dirección correcta.

No hay nada mejor que hacer "clic" con tu coach de entrenamiento. Foto de Polina Tankilevitch en Pexels

No hay nada mejor que hacer “clic” con tu coach de entrenamiento. Foto de Polina Tankilevitch en Pexels

Practica estos ejercicios para aliviar dolores: VIDEO: ejercicios para dolores en espalda y cuello

Elige al mejor Coach

Estas son las consideraciones que debes tomar en cuenta: 

Primero lo primero: identifica tus necesidades

Puede ser que te guste correr a determinadas horas al día para despejarte del trabajo y combatir los efectos del sedentarismo, o puede ser que después de un tiempo de practicar la disciplina, te plantees adentrarte en ella más profesionalmente. Cualquiera que sea tu situación, recuerda tomarla en cuenta en el momento de elegir un coach, ya que dependerá mucho tu experiencia, condición y objetivos para elegir al idóneo para ti.

Por ejemplo, puede ser que cuentes con poco tiempo de haber empezado, pero crees que te hace falta alguien que te empujoncito más o que te motive a continuar. En ese caso, un entrenador con experiencia en clientes principiantes sería lo que estás buscando.

Otro aspecto a tener en cuenta, es respetar el presupuesto con el que nos sentimos cómodas, preguntarte cuánto estás dispuesta a gastar en tus entrenamientos. Igualmente importante: cuánto tiempo puedes invertir para adherir las sesiones a tu estilo de vida de la manera más orgánica posible.

¿En línea o presencial?

Relacionado a lo anterior, tal vez solo necesites un plan que seguir y asesorías en línea los fines de semana, o tal vez sea mejor para ti alguien que esté constantemente supervisándote. Te conoces, sabes que si no te están viendo olvidarás tus sesiones de práctica por estar en el celular. O tal vez eres disciplinada y no requieres más que dé un leve empujón en la dirección correcta.

Al respecto, Sonia Chávez, directora de Soy Corredora, nos insta a comenzar el entrenamiento con metas realistas y un día a la vez. “Es fácil saltarse los entrenamientos, sobre todo si no hay alguien supervisándote y lo más complicado es seguir un programa por voluntad propia, sabiendo de antemano que al principio será complicado, pero los resultados definitivamente superan cualquier dificultad en el camino”.

Revisa sus credenciales y experiencia

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta es asegurarse de que el coach contactado sea un profesional, que cuente con suficientes credenciales que lo acrediten y sobre todo, que cuente con un historial de clientes que avalen su trabajo.

Fuente: Sonia Chávez

Y hablando ejercicios, habla con tu coach y practica estos ejercicios para aumentar los glúteos…

Ejercicios para aumentar glúteos: ¿mito o realidad?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: