Netlog

Los Bullet journal son un método de organización súper práctico y divertido. Te permitirá planificarte y enlistar tus proyectos, ya verás todo lo que puedes lograr.

A veces, dar el primer paso hacia algo nuevo nos pone ansiosas, pero tranquila que hacer tu propio bullet es sencillo y estamos segura que, además, disfrutarás su creación.

Te daremos algunos consejos sobre cómo empezar tu bullet journal, así que deja volar tu creatividad y manos a la obra.

  • Busca un cuaderno: lo primero que vas a necesitar es una libreta nueva, en ella anotarás una lista con los quehaceres que tengas para cada día.
  • Crea un código: coloca delante de cada descripción un símbolo con el que identifiques cada tipo de tarea. Esto te ayudará a priorizar visualmente tus pendientes.

  • Haz un índice: este lo irás construyendo en la medida que realices tu registro.
  • Registro a futuro: estas corresponden a las páginas posteriores al índice, allí puedes mostrar un trimestre por hoja. Te servirá para escribir los planes o eventos que esperamos a lo largo del año.
  • Documenta y organízate: por cada mes escribe los días que lo componen y junto a cada uno, escribe en una palabra o frase corta la actividad o plan destacado que tienes para ese día.

Un bullet journal es la documentación diaria de tus acciones, responsabilidades y tareas. Este método es increíble, porque además, nos ayuda a evaluar en qué asignaciones nos tomamos más o menos tiempo, cuáles disfrutamos y cuáles preferimos evitar. Nos encanta porque lleva como sello nuestro estilo y personalidad.