Sé una mujer 100% saludable y adecua tu vida a estos hábitos rutinarios para prevenir la osteoporosis.

La osteoporosis se origina por una alteración en el volumen y la calidad de la mineralización ósea; causa una relativa fragilidad en el esqueleto, lo que eleva el riesgo de presentar fracturas de vértebras y cadera.

Según un estudio realizado por el Sistema Nacional de Salud en México, el 17% de las mujeres que han pasado los 50 años sufren de osteoporosis.

En dicho estudio se revela que 1 de cada 12 mujeres podrían sufrir una fractura de cadera después de los 50 años de edad.

Expertos del Sistema Nacional de Salud afirman que las mujeres son las más propensas a padecer de este mal, debido a los desequilibrios hormonales.

Cabe destacar que la alimentación inadecuada y la falta de frutas, verduras  y otras comidas también aceleran el debilitamiento en los huesos.

Hábitos para prevenir la osteoporosis

Hábitos para prevenir la osteoporosis

Hábitos que te ayudarán a prevenir la osteoporosis

El Osteoporosis and Related Bone Diseases National Resource Center de Estados Unidos confirma que la hay ciertos hábitos rutinarios que puedes adoptar para evitar padecer de osteoporosis:

  • Ejercicios: no es un mito, es una realidad. Está comprobado que si incrementas a diariamente 30 minutos de ejercicios de resistencia (cargar mancuernas, ejercicios aeróbicos, etc.)

Se ha comprobado que esto te ayudará a aumentar hasta en un 5% tu masa ósea.

  • Baños de sol: es necesario que lleves sol al menos 20 minutos diarios, tomando tus medidas preventivas con los protectores adecuados.

Esto hace que tu cuerpo sintetice mejor la vitamina D, que es fundamental para la salud de tus huesos.

  • Calcio: el consumo de alimentos ricos en calcio estimula al desarrollo de la estructura ósea, según lo afirma Sociedad Española de Reumatología.

Estos alimentos puedes ser: lácteos como queso, crema o leche; también verduras como coliflor, brócoli y espinaca, o frutas como la naranja.

  • Cero cigarrillos: seguramente no sabías que 1 de cada 8 fracturas en las mujeres están vinculadas con el consumo del cigarro.

Según estudios, se revela que las personas mayores que fuman tienen hasta 50%  de riesgo de sufrir una lesión de cadera.

  • Bebidas alcohólicas: esto origina una segura descalsificación y contundentes fracturas.

Evita el consumo de alcohol en exceso para que puedas gozar de una buena salud ósea, sin lamentos ni pesares.

LEER MÁS SOBRE: Datos curiosos de la osteoporosis

 

 

 

Comparte tu opinión