Tenemos tantos propósitos, principalmente cuando inicia el año, que cuando empieza la primera semana de febrero ya no podemos continuar. El querer cumplir con todo habla de una mala organización, que seguramente terminará por impedirnos cumplir lo que prometimos.

La mayoría intenta conseguir un título, aprender algún idioma, bajar de peso, hacer ejercicio o conseguir empleo, todo en un corto plazo. El problema por el cual a veces no se cumplen es justamente porque no se trazaron metas, tiempos y además influye la voluntad de la persona para lograrlo.

Sin embargo, cada día es una oportunidad para replantearlo y cumplir con esos propósitos que se fueron quedando mes tras mes.

De acuerdo con Ana Estrada, Directora de Brújula Interior y especialista en desarrollo humano y profesional, existen ciertas recomendaciones que permitirán trazar objetivos para cumplir los propósitos:

  1. No quieras hacer todo al mismo tiempo. Si te apresuras por cumplir tus mil propósitos, será complicado que se terminen. Es mejor enfocarse en lo primero que quiera cambiar y empezar por ello.
  1. Ten en mente qué es lo que quieres lograr. Cada uno de tus objetivos debe tener una meta por cumplir.
  1. No te desmotives. Recordar lo que no se hizo anteriormente o ver que el avance es demasiado lento no ayudará a tu motivación.
  1. Enfócate en cosas que realmente desees. No intentes cumplir un propósito por los demás, sino por cómo te vayas a sentir tú al hacerlo.
  1. Todo debe tener un tiempo. Debes saber en qué tiempo lo lograrás, saber que tienes 12 meses o más para lograrlo, te ayudará a fijar metas a corto plazo.
  1. Date una recompensa. cada que logres un objetivo prémiate.
  2. Platica tus metas con tus seres queridos. Si en algún momento piensas renunciar habrá gente que te dé ánimo.
  1. Haz un registro cuantitativo. Muéstrate con datos y hechos cada paso que estás dando.
  2. Inténtalo una y otra vez. Si ves que caes, no renuncies, al contrario, piensa en lo que viene y para ti y sigue adelante.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ana Estrada es Directora de Brújula Interior, especialista en temas de desarrollo humano y profesional.

Búscala en: http://brujulainterior.mx/

Facebook: /BrújulaInterior

Linkedin: Brújula Interior

Twitter: @BrújulaInterior

via GIPHY

Comparte tu opinión