Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

¿Sin planes para este fin de semana? ¡Asiste a un concierto con mamá !

Música de Schubert y Shostakovich

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM, se presentará este domingo 8 de mayo a las 18:00hrs. En la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

La Orquesta estará dirigida por Enrique Bátiz. Su repertorio incluirá la sinfonía n° 7 Inconclusa de Shubert y la Sinfonía n° 5 de Shostakovich.

Los boletos ($50) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes de la programación en el teléfono 5622 7113 y www.musica.unam.mx

 

Música de Cámara

Para este domingo 8 de mayo se presentará en la Sala Carlos Chavéz del centro Cultural Universitario, el recital del Cuarteto Arcano. Todo esto, dentro del ciclo permanente de Música de Cámara que organiza la dirección general de Música de la UNAM.

El repertorio incluirá el Cuarteto no. 3 de Schumann y Cuarteto no. 8 (Razumovsky no. 2) de Beethoven.

El Cuarteto Arcano cuenta con una sólida formación internacional. Han tomado cursos con destacadas agrupaciones como: Trio Borodi, Cuartetos Vermeer, Americano, Fine Arts, Lark, Amati, Yin, Scampa, Casals, Ives, Latinoamericano, Tokio, Leipzig y Jerusalén. Además, participaron en festivales y concursos internacionales como: la Fiesta y Concurso Internacional de Música de Cámara de Osaka (Japón), el Encuentro de Música y Academia de Santander Cantabria 2004 (España), los Zeister Musikdagen 2004 (Holanda) y el ciclo Solistas del Siglo XXI transmitido en vivo por Radio Nacional de España.

A partir las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U). Los boletos ($130) están a la venta en la taquilla de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE.

 

Fagot y Clarinete 

La Orquesta Filarmonica de la UNAM presentará el quinto programa de su temporada regular bajo la dirección de Alejandro Gutiérrez, quien es originario de Costa Rica y cuenta con un doctorado en Artes Musicales. Obtuvo el Premio Nacional de Música en 1997 y el Especial de ciudad de Passau en Alemania en 1999.

Este sábado 7 y domingo 8 de mayo en la sala Nezahualcóyolt del Centro Cultural Universitario, presentará su repertorio Divertimento para contrafagot de O. Nussio Concertino en dueto para fagot y clarinete R. Strauss, Concierto para clarinete de A. Shaw y Obertura cubana y Un americano en París de Gershwin.

Este sábado 7 de mayo tendrá lugar el ensayo abierto a las 10:00 horas con selecciones del programa. Las presentaciones regulares se realizarán el sábado 7 de mayo a las 20:00 horas, y el domingo 8 de mayo a las 12:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($240, $160 y $100) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

Ensamble de piano

Este domingo 8 de mayo a 12:00hrs en el Anfiteatro Simón Bolívar del antiguo Colegio Son Idelfonso se presentará el concierto Ensamble de piano de la Orquesta Escuela Carlos Chávez con alumnos de Farizat Tchibirova.

Farizat Tchibirova es pianista y titular de la cátedra de piano del programa Orquesta Escuela Carlos Chávez. Ella inició su carrera en Bakú a la edad de cinco años, luego se trasladó a Moscú  y obtuvó un doctorado en el prestigioso Conservatorio Tchaikovsky bajo la tutela del Profesor Emérito Mhail Voskressensky y de la Maestra Elena Kuznietsova.

Actualmente se desempeña como profesora de piano en el Conservatorio Nacional de Música.  Su especialidad es la música rusa de los dos últimos siglos. Para disfrutar de del recital de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, asiste este domingo 8 de mayo. La entrada es libre con cupo limitado en el recinto.

Si quieres tener más información sobre la programación puedes llamar al teléfono 562-27113  o visita el sitio web www.musica.unam.mx

Comparte tu opinión