Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Ya se acerca el famosísimo Buen Fin y comentemos siempre el mismo error: gastar y gastar solo para aprovechar esos descuentos que parecerían imperdibles. ¿Sabes cómo controlarlo?

Es difícil controlarse, lo sé pero es justo y necesario.

Errores de El Buen Fin: ¿cómo evitarlos?

  • Pensar que estamos ahorrando: así la tienda tenga el descuento más increíble del mes, ¡no estás ahorrando! Igual gastas y bajas tu capital ahorrativo. Piensa: ¿de verdad me hace falta (tal cosa)? … si ya tienes uno igual o parecido, ¿para qué comprar otro?

Sin embargo, para el manejo financiero ideal hay que tener siempre dos cuentas operativas, una de diario y una de ahorro, de esta forma podrás administrarte de mejor forma.

  • Abusar de los meses sin intereses: es una opción que nos beneficia muchísimo. Da la posibilidad de comprar un artículo que se nos hace complicado comprar de contado. Es importante que escojas el esquema más corto de pago (de 3 a 6 meses). Siempre ten tus cálculos actualizados y analiza si podrás cancelar las cuotas adicionales mensualmente.
  • No comparar precios: siempre nos dejamos llevar por la emoción del momento de comprar y no nos damos la tarea de comparar precios. Quizás eso mismo que quieres comprar, está más económico en otro establecimiento ¿ya te diste una vueltita y checaste? Si no quieres caminar y andar de local en local, puedes visitar las tiendas digitales, ver precios o pedir información.
  • Las grandes marcas te nublan la vista: tenemos una marca favorita (zapatos, ropa, perfume, maquillaje, carteras y hasta artículos de hogar o coche) pero existen en el mercado productos de buena calidad a menor precio.

Si te da inseguridad comprar tu producto y que no sea de marca, te recomendamos que verifiques su característica y detalla los comentarios y reseña de los usuarios que compran online.

 

Todo es válido cuando de ahorrar se trata. Por ti y tu futuro.

 

Información sugerida por: Albo

 

LEER MÁS SOBRE:  COMPRAS ONLINE: CÓMO NO SALIR DEFRAUDADA

Comparte tu opinión