Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Si eres de la Generación Z, conoce algunos tips para manejar tus finanzas este año 2020.

Nunca es temprano para empezar a tomar nuevas y mejores decisiones sobre tu dinero. Ahorrar puede resultar un poco más sencillo de lo que crees, necesitas un poquito de fuerza de voluntad y seguir algunas recomendaciones para controlar tus gastos.

Tips para controlar tus gastos

Establece metas 

Fijarlas es muy importante al comenzar tu vida financiera, pues de acuerdo con las proyecciones, la generación Z presenta cada vez más una actitud emprendedora.

Primero, define, ordena y escribe tus metas, por ejemplo: salir de viaje, comprar ese gadget que sueñas o incluso invertir en un proyecto de negocio personal, como vender por Internet, etc.

Abre tu primera cuenta

Al tratarse de una generación 100% nativa-digital con un código genético totalmente tech, es lógico que si eres Gen Z estés más cercano a las nuevas tecnologías. Ya sea física (en un banco normal) o en bancos digitales.

La clave del ahorro

Ahorrar es uno de los hábitos más valiosos, el cual debes adoptar desde el primer momento en el que comienzas a percibir algún tipo ingreso (mesada, primer empleo, etcétera).

No importa que al principio solo se trate de un monto significativo, lo ideal es iniciar con poco, pues ahorrar no es sólo guardar lo que te sobra, sino que se trata de fijar un monto mensual, quincenal o semanal.

Compra con precaución

Las compras digitales son muy cotidianas para las nuevas generaciones, por lo que en este aspecto es relevante evitar el fraude.

Para ello, trata de no utilizar equipos o redes públicos, nunca abras vínculos, mensaje o mails sospechosos.

Si sigues estos tips podrás cuidar tu capital de forma segura.

Con información de Ángel Sahagún, CEO de Albo. 



LEER MÁS SOBRE: ERRORES COMUNES EN LAS FINANZAS DE LA PAREJA

Comparte tu opinión