¿Paciencia? ¿sazón? ¿creatividad? son variadas las cualidades que debe poseer una persona a la hora de empezar una carrera en el mundo de la gastronomía.

El hecho de cocinar para la gente implica tener amor por lo que se hace, liderazgo y sentido de pertenencia hacia su profesión.

La curiosidad es otro ingrediente del que debe estar compuesto un buen cocinero. «Debe tener espíritu aventurero, querer viajar, conocer su tierra, su entorno, a la gente que labra la tierra, a la gente que lleva los productos a los mercados, a otros que, como él, quieren alimentar a través de sus manos», aprecia el chef, educador y promotor gastronómico pamplonés Carlos Afanador.

Por supuesto, debe tener la vocación de servir y de aprender algo nuevo cada día. «En su cocina debe ser pulcro, ordenado y siempre abierto a aprender nuevas técnicas y cocciones», agrega el experto.

A propósito que cada 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef, recogimos algunos consejos de los expertos para que tengas éxito en la cocina:

El chef mexicano y conductor de Sazón Casero, Sergio Camacho, asegura que «un buen chef tiene que aprender a manejar bien los productos. Propone escoger los vegetales correctos a punto de maduración. “Con esto, el cocinero tiene el 50% del trabajo ganado”, afirma.

El experto mexicano Aáron Sánchez, quien actualmente vive en Nueva York, recomendó «viajar a cada rincón de sus países, probar platos tradicionales y aprender todo lo que puedan de sus mentores».

También NestléMX, en colaboración con KidZania, llevó a cabo diversas actividades en KidZania Cuicuilco. El objetivo fue el de educar a los niños sobre la alimentación saludable, promover esta divertida profesión y dotar a los más pequeños de las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños.

Veamos la súper clase de cocina para la diversión de chicos y grandes.

 

 

Comparte tu opinión