Desarrollar el potencial humano de nuestros hijos, desde la crianza, es vital para el resto de sus vidas.

La doctora Ari Antunez, desde su cuenta en Instagram @draorientacion, ofrece acertadas recomendaciones para padres y madres que han emprendido ese difícil reto de educarlos. Aquí les presentamos dos poderosas visiones: el de la madre a su hijo y el del padre a su hija.

Las madres y padres de niños tienen un gran reto: cambiar el estereotipo con los que muchos hombres crecieron.
Es necesario enseñar:
✅Los hombres pueden llorar, son humanos con emociones.
✅Los hombres necesitan involucrarse en las tareas de la casa para tener armonía en el hogar.
✅Los niños de ahora serán los papás del mañana, es importante reforzarle a los varones que un hijo no es sólo de la madre, la crianza, pañales, teteros y bañar es también tarea de los papás.
✅Las consecuencias de la promiscuidad sexual no sólo es para las hembras.
✅Por ser varón, no debes hacer dinero para ganar amor.
✅Ellos valen por quienes son, no por lo que tienen. Un varón no necesita mano dura, ni ser criado con menos amor, es tu hijo, e igual que tú, tiene corazón.

https://www.instagram.com/p/Bk7sEhTnJjo/?taken-by=draorientacion

Las madres y padres de las niñas de hoy están formando a las mujeres del mañana. Por eso es necesario enseñar:

✅No somos menos ni tampoco más. Invítala a obtener las cosas por ella misma, así, la única razón por la que permanecerá al lado de un hombre será el amor y el respeto que éste le brinda.
✅Las mujeres podemos estudiar y ejercer CUALQUIER profesión, cualquier cargo, cualquier ocupación que nos dicte nuestra vocación.
✅Los papás enseñan a sus hijas cómo debe tratar un hombre a una mujer con el trato que le da a sus parejas. Las mamás no son menos responsables, estás enseñando a tu hija cuál trato aceptar de una pareja.
✅Las mujeres no valen por cómo se ven, los centímetros de su cintura o la talla de su sostén. Valemos por nuestra calidad humana, por los retos que superamos, por la esencia de nuestra alma.
✅Deja correr a tu hija, si se cae, invítala a continuar, recuérdale que ella puede ser mejor. No pienses en sus rodillas, piensa en cómo la acompañas a superarse a sí misma.
✅Las planchitas y cochesitos no son los únicos juguetes para una niña. Están los juguetes de arte y construcción, de memoria y educación.

https://www.instagram.com/p/Bk7x_BOHbVK/?taken-by=draorientacion

La doctora Ari Antunez es venezolana residenciada en Chile. Madre y doctora especialista en el Desarrollo del Potencial Humano. Facilitadora de encuentros contigo mismo y con tus hijos.

También te puede interesar:

https://kena.com/madres-felices-hijos-felices/


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: