Conoce todo sobre las grasas trans y saca tus propias conclusiones. ¡Son sabrositas pero evítalas! Resultan contraproducentes para tu organismo.
¿Qué son las grasas trans?
Son un tipo de grasas no saturadas. Se originaron al agregar hidrógeno a los aceites vegetales ocasionando reducción en los beneficios de colesterol HDL, aumentando los niveles del colesterol dañino LDL, siendo este factor el causante de enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales y diabetes tipo 2.
Aléjate de ellas: descarta las grasas trans
Sigue estos consejitos y pon fuerza de voluntad:
- Conoce cuáles son los alimentos que contienen grasas trans: primero que nada, detéctalos y depura tu cocina de este delicioso mal…
- Margarina
- Donas, pasteles y galletas
- Papas fritas y alimentos fritos que utilicen aceites que contienen grasas trans
- Comida congelada
- Cremas no lácteas
- Comprende las etiquetas nutricionales de los productos: todas las empresas de alimentos y fabricantes están obligados a enumerar el contenido de grasas trans en la información nutricional de los alimentos, por lo que con sólo leerlo puede ayudarle a decidir y comparar opciones.
- Utiliza aceite de cocina libre de grasas trans: el aceite de oliva es la mejor opción para empezar a cocinar saludable y liberarte de esas grasitas tan perjudiciales. También el de aguacate es muy bueno.
“Según la Asociación Americana del Corazón, los MUFAs que se encuentran en el aceite de oliva ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL en la sangre, lo que también reduce en gran medida el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. El aceite de oliva también es rico en antioxidantes llamados polifenoles que han sido científicamente probados para ayudar a reducir el nivel de colesterol, la presión arterial y el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias.”
- Snacks saludables: las colaciones son importantes durante el día pero lastimosamente esos tentempiés que nos gusta son el divino pecado con grasitas trans. Es preferible que optes por estas opciones:
- Almendras sin sal
- Manzanas en rodajas
- Palitos de zanahoria
- Yogur griego
Información ofrecida por Carbonell®
LEER MÁS SOBRE: ALIMENTOS BÁSICOS EN UNA COCINA SALUDABLE
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: