Conoce todo sobre las grasas trans y saca tus propias conclusiones. ¡Son sabrositas pero evítalas! Resultan contraproducentes para tu organismo.

¿Qué son las grasas trans?

Son un tipo de grasas no saturadas. Se originaron al agregar hidrógeno a los aceites vegetales ocasionando reducción en los beneficios de colesterol HDL, aumentando los niveles del colesterol dañino LDL, siendo este factor el causante de enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales y diabetes tipo 2.

Aléjate de ellas: descarta las grasas trans

Sigue estos consejitos y pon fuerza de voluntad:

  • Conoce cuáles son los alimentos que contienen grasas trans: primero que nada, detéctalos y depura tu cocina de este delicioso mal…
  1. Margarina
  2. Donas, pasteles y galletas
  3. Papas fritas y alimentos fritos que utilicen aceites que contienen grasas trans
  4. Comida congelada
  5. Cremas no lácteas

 

  • Comprende las etiquetas nutricionales de los productos: todas las empresas de alimentos y fabricantes están obligados a enumerar el contenido de grasas trans en la información nutricional de los alimentos, por lo que con sólo leerlo puede ayudarle a decidir y comparar opciones.

 

  • Utiliza aceite de cocina libre de grasas trans: el aceite de oliva es la mejor opción para empezar a cocinar saludable y liberarte de esas grasitas tan perjudiciales. También el de aguacate es muy bueno.
Aceite de Oliva

Aceite de Oliva

 

“Según la Asociación Americana del Corazón, los MUFAs que se encuentran en el aceite de oliva ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL en la sangre, lo que también reduce en gran medida el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. El aceite de oliva también es rico en antioxidantes llamados polifenoles que han sido científicamente probados para ayudar a reducir el nivel de colesterol, la presión arterial y el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias.”

 

  • Snacks saludables: las colaciones son importantes durante el día pero lastimosamente esos tentempiés que nos gusta son el divino pecado con grasitas trans. Es preferible que optes por estas opciones:
  1. Almendras sin sal
  2. Manzanas en rodajas
  3. Palitos de zanahoria
  4. Yogur griego

 

Información ofrecida por  Carbonell®

 

LEER MÁS SOBRE: ALIMENTOS BÁSICOS EN UNA COCINA SALUDABLE

 

Comparte tu opinión